Dura


   Burgos es una ciudad muy bonita pero bastante dura en cuanto al clima, el invierno es muy frío y el verano, para mí, también. Afortunadamente, hay lugares preciosos en los que refugiarse y la catedral es uno de esos lugares.
   La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es un templo catedralicio de culto católico y dedicado a la Virgen María. Comenzó a construirse en 1221 y tiene un estilo gótico francés muy característico. A lo largo de los siglos XV y XVI sufrió importantísimas modificaciones y el estilo gótico flamígero en las agujas de la fachada principal, la capilla del Condestable y el cimborrio del crucero dan al templo su estilo inconfundible.
   Durante el siglo XVIII se realizaron las últimas obras importantes en la sacristía o la capilla de santa Tecla, también se modificaron las portadas góticas de la fachada principal. 
   Con respecto al interior, tanto los elementos decorativos como el mobiliario pertenecen a distintos estilos artísticos tanto Góticos, como del Renacimiento o del Barroco.
   ¿Has visitado Burgos? ¿A qué estás esperando?
   Espero que te guste el post y gracias por leerlo.
   Un beso,
   Patricia













Comentarios

Entradas populares