I love New York


   Si vas a Nueva York tienes que subir al Empire State Building y disfrutar de las vistas que desde él hay de la ciudad. Yo solo he estado dos veces en Nueva York pero cuando alguien que no ha estado me pregunta qué debe hacer y no perderse por nada del mundo, yo siempre les digo lo mismo: sube a todos los altos, saca entradas para subir a todos los edificios que se pueda y mira la ciudad desde arriba.
   El Empire State Building es el rascacielos más famoso de la ciudad y está situado en la Quinta con la 34 Este (Fifth Avenue with West 34th). Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Desde 1931 que finalizó su construcción hasta 1971, año en el que finalizó la construcción de la torre norte del World Trade Center, fue el edificio más alto del mundo. El 11 de septiembre de 2001 volvió a convertirse en el edificio más alto de Nueva York y del estado de Nueva York tras la destrucción del World Trade Center a causa de los atentados terrostitas, hasta que el 30 de abril de 2012 volvió a ser sobrepasado por One World Trade Center. En la actualidad es el séptimo edificio más alto de la ciudad.
   El Empire State Building es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. El edificio y su interior son catalogados como monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York y también fue designado como momento Histórico Nacional en 1986. 
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia














Comentarios

Entradas populares