Manzanas cuadradas


   Este año tampoco podré viajar a Nueva York, por eso sigo revisando las fotos de mi último viaje y voy descubriendo cosas nuevas que os voy a ir contando porque me parecen bastante interesantes y curiosas.
   Hoy os quiero hablar del Comcast Building, el 30 Rockefeller Plaza, apodado "30 Rock" es un edificio de estilo art decó y forma la pieza central del Rockefeller Center en la sección Midtown Manhattan. Este edificio es reconocido por ser la sede central a nivel mundial de la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC). Mide 260 metros y 70 plantas, lo que lo convirtió en uno de los edificios más altos de la ciudad de Nueva York en le momento de su construcción.
   El famoso arquitecto art decó, Raymond Hood, construyó el Comcast Building en 1933 como parte del Rockefeller Center. En un principio se llamó RCA Building por su inquilino principal, la Radio Corporation of America (RCA). Durante la construcción de este edificio fue cuando Charles Clyde Ebbets tomó la famosa fotografía "Lunch a top a Skyscraper" (Almuerzo sobre un rascacielos) en el piso 69. 
   En este edificio, la familia Rockefeller tuvo su oficina, en concreto en el piso 56 y, actualmente, continúan allí con su Rockefeller Family & Associates pero ocupan más plantas, desde el piso 54 hasta el 56. En 1988, fue renombrado como GE Building pero no perdió su reconocimiento de monumento nacional conseguido en 1985.
   El Comcast Building es uno de los más famosos y reconocidos rascacielos de Nueva York ya que es una obra de arte en sí mismo. El friso ubicado encima de la entrada principal fue ejecutado por Lee Lawrie y muestra "Sabiduría" junto con el eslogan "La sabiduría y el conocimiento serán la estabilidad de tus veces", una frase que proviene del Libro de Isaías. Sus formas esbeltas, funcionalmente expresivas y austeras están adornadas por detalles verticales de estilo art decó. 
   Algunos de los apodos del edificio son La Losa (The Slab) o 30 Rock pero, este último también es el título de una sitcom de NBC y cuyo argumento es un programa de televisión.
   Debajo del Comcast Building hay un centro comercial, el vestíbulo abierto fue el primero de su época y está decorado en negro y amarillo realzados por una dramática iluminación.
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia 










Comentarios

Entradas populares