Oscura seducción

   En Navidad mi madre me regaló tres libros, pero no tres libros independientes, sino una trilogía. Supongo que con el título de este post os imaginaréis de cuál os estoy hablando, la que millones de mujeres en el mundo se han leído.
   Creo que no hay nada mejor que hacer una buena publicidad y decir que millones de personas han visto, leído, hecho, comprado... para que haya más gente que nos decidamos a hacer lo mismo. Quizás sea dejarse llevar por la muchedumbre como Vicente "¿Donde va Vicente? Donde va la gente."; pero he de reconocer que me pasa de vez en cuando.
   Pues esto es lo que me ha pasado con esta trilogía de libros, Cincuenta sombras, me dejé llevar y sinceramente me arrepiento bastante de ello, ya que no me ha gustado mucho y eso que sólo me he leído de momento el primero, Cincuenta sombras de Grey.
   Me ha costado casi 5 meses leer este primer libro y ahora he empezado el segundo, espero que no me cueste tanto, porque si no me voy a pasar un año y medio leyendo tres libros cuando soy de las que aunque no los devoro sí los leo rápidamente.
   Aún así me voy a obligar a leerlos, primero porque me los ha regalado mi madre y debo hacerlo por ella y porque reconozco que tengo curiosidad de ver cómo termina esta historia. Y espero que sea de una forma muy diferente a como ha empezado.
   No sólo os voy a decir que no me gusta, también os debo decir por qué no me gusta y es que tengo unas cuantas razones que me parecen bastante importantes. En primer lugar lo han vendido como una historia romántica y por lo que he visto hasta ahora es una historia de sexo y punto. Tampoco entra en mi cabeza que una persona disfrute viendo cómo sufre su pareja y muchísimo menos que su forma de disfrutar sea maltratándola.
   Sinceramente pienso que si esto le ocurriese a una de mis amigas, y yo me enterase, denunciaría al maltratador, sería algo que no podría dejar pasar bajo ningún concepto.
   Quizás cuando me haya leído los otros dos libros cambie de opinión, pero de momento esta es la que tengo y no me está gustando nada. Aún así, como os he dicho, ya que me los regaló mi madre los voy a leer para poder continuar teniendo una opinión basada en el conocimiento y no en los comentarios o en lo que me imagine, pero sinceramente me ha defraudado y no me está gustando nada (ya se que me repito mucho pero es lo que siento).
   Un beso,

Comentarios

Entradas populares