Crema de tomate

   Como todos los jueves os presento una receta, a veces pienso que debería cambiar un poco y no presentar los post en el mismo orden todas las semanas pero es así la única forma de poder hablar de todas las cosas que me gustan, bueno casi todas, porque siempre se queda algo en la reserva para publicar un poco más adelante.
CREMA DE TOMATE
   Ingredientes: 800 gr de tomate triturado natural (puede ser en conserva), 1 hueso de jamón, 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo, 200 gr de patata, 175 gr de cebolleta, 2 dientes de ajo, 400 ml de agua; y azúcar, sal, pimienta blanca molida y romero al gusto.
   Preparación: Pelar y triturar el tomate. Pelar y picar los ajos y las cebolletas. Pelar y trocear las patatas. Poner todos los ingredientes en una sopera u olla a presión, lo que os resulte más cómodo; si lo hacéis en sopera debéis dejarlo cocer durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, mientras que si lo hacéis en olla a presión en unos 40 minutos estará todo bien cocido.
   Una vez terminado de cocinar tenéis que quitar el hueso y pasar todo por el pasapurés o bien triturarlo con la batidora.
   Se puede servir igual fría que caliente, pero con el fresquito que ha comenzado a hacer os recomiendo que lo hagáis en caliente porque además tiene más sabor.
   Disfrutad de este plato que es buenísimo, muy ligero y muy fácil de hacer.
   Besos,
   ©  Patricia
   

Comentarios

Entradas populares