Palacio Arzobispal

   Casi todos tenemos pueblo y lo visitamos muy a menudo, algunos incluso somos de pueblo y vivimos en él e incluso vivimos en dos pueblos diferentes, uno el nuestro y otro el que trabajamos. Y aún hay más, nos dedicamos a visitar pueblos vecinos.
   ¿Pero qué es lo que suele ocurrir? Pues que en la mayoría de las ocasiones no conocemos casi nada ni de nuestro pueblo ni de esos que visitamos. Eso es lo que me ocurrió a mí con Albalate del Arzobispo, un pueblo de la provincia de Teruel que tuve la fortuna de visitar hace no mucho.

   El nombre es muy curiosos, Albalate del Arzobispo pero tiene una explicación muy sencilla y es que era la localidad a la que los Arzobispos de Zaragoza solían acudir a descansar en verano. Allí les construyeron un palacio fantástico que pude visitar por dentro.
   Según nos dijeron hacen visitas todos los fines de semana y en verano todos los días de la semana. Así que animaros a visitarlo y disfrutar de las impresionantes vistas que hay del valle del Río Martín y de la Sierra de Arcos desde el palacio.
   Un beso,













Comentarios

Entradas populares