Lechuga, piquillos y atún

   Aunque hace ya mucho frío y no apetecen mucho las ensaladas, la verdad es que de vez en cuando el cuerpo nos las pide y además, con los días que se acercan en los que comeremos más de la cuenta, no viene mal que os proponga una receta ligera con lechuga pero no fría, sino templada.

LECHUGA, PIQUILLOS Y ATÚN


   Ingredientes: 200 gr de atún fresco, 4 cogollos de lechuga, 200 gr de pimientos del piquillo en conserva, 1 cebolla, 50 gr de almendras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, vinagre de manzana, sal y pimienta.

   Preparación: Limpia la cebolla y córtala. Pon el aceite a calentar en una sartén y fríe la cebolla.
   Mientras se hace lava, seca y salpimenta el atún. Cuando la cebolla esté hecha, resérvala y fríe el atún en el aceite que queda, si es necesario añade más aceite.
   Fríe el aceite dos o tres minutos por cada lado, depende del tamaño y de tu gusto el tiempo que lo tengas en la sartén. Reserva el atún.
   Aparta la sartén del fuego y desengrásala añadiendo la miel y vinagre de manzana, utiliza una cuchara de madera para no estropear la sartén y reserva esta salsa.
   Lava y corta los cogollos. Elimina bien el líquido de los pimientos del piquillo y pica las almendras.
   Para finalizar sólo tienes que mezclar todos los ingredientes o bien presentarlos separados para que cada uno se ponga en el plato lo que le apetezca. Y disfruta del plato.
   Un beso,






Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares