Salpicón de bacalao

   Hoy me he dado cuenta de que ya no tengo más fotos de recetas, así que durante este puente me dedicaré a preparar algún plato para así poder continuar publicando nuevas recetas.
   La receta de hoy, es como casi todas, muy sencilla y rápida para que la podáis preparar fácilmente y además que quedéis bien. Además, creo que es un plato que puede gustar a todos, al menos a mí me encanta.

SALPICÓN DE BACALAO
   Ingredientes: 500 gr de bacalao fresco, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cebolla, 2 huevos, 50 gr de aceitunas negras deshuesadas, vinagre, aceite de oliva, sal.
   Preparación: Cuece los dos huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos los pelas y los cortas en rodajas. Mientras se cuecen los huevos, pon aceite en una sartén y fríe el bacalao a fuego lento hasta que esté a tu gusto y reserva.
   Corta la cebolla en juliana y rehoga en la sartén en la que has cocinado el bacalao con el aceite sobrante, añade más aceite si es necesario y reserva. Corta el pimiento verde también en juliana y haz lo mismo que con la cebolla.
   Lava los tomates y córtalos en trozos pequeños y reserva. Y finalmente desmiga el bacalao con las manos.
   Ahora tienes dos opciones, poner todo en una ensaladera,  mezclar y aliñarlo con sal, vinagre y aceite; y después repartirlo en platos... O bien, preparar un pececito como el que he hecho en una bandeja con forma de pez y que cada uno coja lo que más le apetezca y se lo aliñe a su gusto.
   A disfrutar del plato.
   Un beso,





Comentarios

  1. Que rico madre mía
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Araceli. Está delicioso cuando lo mezclas todo, unos ingredientes están fríos y otros templados... mmmmm
    Besitos,
    p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares