Chic parisien

   En Zaragoza tenemos un rincón muy francés que me gusta muchísimo, de hecho, es una de mis plazas favoritas. En ella he pasado bastantes horas observando a la gente pasar, leyendo libros y estudiando; fue en la época en la que trabajaba en Zaragoza de dependienta en una charcutería y, unos años más tarde, de recepcionista en una oficina (algún día os contaré mi currículum laboral porque es bastante variado). Ahora no me importaría en absoluto volver a cruzar a diario la Plaza de los Sitios para ir al trabajo al colegio Gascón y Marín


Blusa: Mercadillo (old)
Pantalón: Mercadillo (old)
Bolso: Purificación García (old)
Sandalias: Rosa María Guallar (old)
Pendientes: Tienda local (old)
Collar: Collares Valentina (old)
Pulsera: Larrodé (old)
Anillo: Tienda local (old)
http://www.marie-claire.es/look/chic-parisien_3

   Llevaba mucho tiempo pensando en hacer un poco de turismo por Zaragoza, mi ciudad favorita en el mundo mundial mundialoso, y agosto es un buen mes para comenzar a hacerlo. Hoy os voy a enseñar una parte de la Plaza de los Sitios, iré poco a poco porque tiene muchísimas fachadas preciosas y mucha historia por contar.
   Soy maestra y aunque estoy de vacaciones, no puedo evitar seguir pensando en el colegio (ya estoy preparando todo lo que creo que voy a necesitar este curso) y por ese motivo la primera fachada que os enseño es la del Colegio Gascón y Marín que es preciosa y tiene su historia.
   El Colegio Gascón y Marín es una obra del Arquitecto José de Yarza Echenique, se construyó a principios del siglo XX y fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en 2008, año de la Expo. Estos datos son importantes pero ¿por qué?, pues porque este colegio se encuentra en la Plaza de los Sitios que se construyó para la celebración de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 y que ésta, a su vez, se realizó para conmemorar el primer centenario de los Sitios de Zaragoza.
   Y es que como veis, se trata de una plaza con muchísima historia, quizás por eso me gusta tanto y en la que siempre que voy me encuentro muy a gusto sentada en uno de sus bancos; es un espacio muy tranquilo en medio de la ciudad donde descansar si venís de turismo o si sois de aquí.
   Bueno, me he liado con hablando sobre la historia de la Plaza de los Sitios y de la fachada del Colegio Gascón y Marín y me he olvidado del look. Además de vestidos, durante el verano también llevo pantalón; hoy he elegido uno capri, que son mis favoritos esta estación del año, en color azul marino que combinado con el verde esmeralda de la blusa me parece que queda muy bien. Antes no me atrevía mucho con el verde pero desde que decidí por el pelirrojo me gusta mucho más, quizás me estoy volviendo irlandesa (jajaja).
   Espero que os haya gustado este look y la próxima semana más y espero que mejor.
   Un beso,
   Patricia 






















   Photos by Mercedes Laborda

Comentarios

  1. La verdad es que es una bonita meta.
    Quien sabe que depara el futuro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Conicido contigo en que el esmeralda te queda fenomenal. Me gusta mucho tu look de hoy. En cuanto al sitio, me parece precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gini. Si vienes a Zaragoza ya tienes una lista enorme de sitios bonitos o en los que se come bien por visitar.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares