Fontana di Trevi (I)

   Parece que casi toda mi vida está llena de anécdotas, casi todo lo que os cuento va acompañado de una historia que no tiene nada que ver conmigo pero que hace que mi vida sea un poco más entretenida.
  Ya os dije (aquí) que en julio había estado de vacaciones en Roma y que poco a poco os iba a ir contando todo. Hoy visitamos la Fontana di Trevi con agua, y digo con agua porque cuando llegué no había ni una gota en ella.




Fontana di Trevi

   Llegamos a Roma el día 8 de julio y después de una ducha y un poco de descanso comenzamos a pasear por la ciudad, visitamos la Plaza de España y después de un momento de desorientación, conseguimos encontrar la Fontana di Trevi. Pero vaya desilusión nos llevamos cuando vimos que no había agua, estaba completamente vacía y tampoco salía ni una gota por sus caños.
   Afortunadamente tenía una muy buena explicación, el día anterior Fendi realizó un desfile de alta costura sobre el agua de la Fontana di Trevi para celebrar de este modo su 90 aniversario. El director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, ideó una pasarela transparente para presentar la colección Legends & Fairy Tales inspirado en el barroco y tuvieron este privilegio ya que la restauración de la fantástica fuente se ha podido llevar a cabo gracias a la donación millonaria de la firma italiana.
   Esta primera decepción se nos pasó muy pronto ya que escuchamos que volverían a llenarla sobre las 20:00, y como no podía ser de otro modo volvimos a comprobarlo para tirar nuestra primera moneda y hacer las primeras fotos, porque después hubo bastantes más.
   Un beso,
   Patricia


Fontana di Trevi de estilo barroco marca el final del Acqua Vergine, uno de los antiguos acueductos de Roma. La construcción de la fuente la comenzó Nicola Salvi pero la finalizó, en 1762, Giuseppe Pannini.





Chiesa Rettoria Santi Vicenzo e Anastasio - Iglesia Rectoría Santos Vicente y Anastasio (frente a la Fontana di Trevi)


Y las Patricias "romanas" necesitamos descansar de vez en cuando en tabernas ;-)

Comentarios

  1. Que preciosidad¡¡¡¡¡¡, un sitio fántastico, lleno de historia....me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gini, es un sitio precioso. Me hubiese quedado en Roma sin ningún problema.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia