Quattro Fontane, Roma

   Aunque el terremoto no tuvo lugar en Roma, en este post no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar a las víctimas del terremoto que ha sucedido en Italia esta semana.
   Y después de este pequeño recuerdo, continuo contando mis vacaciones en Roma (aquí, aquí y aquí) hoy visitamos las Quattro Fontane (Cuatro Fuentes) y que dan nombre a la calle y al hotel en el que me alojé durante esos días.


Diana

   Estas cuatro fuentes se encuentran en el cruce entre las calles Via delle Quattro Fontane y Via del Quirinale a tan solo 5 minutos de la Fontana di Trevi. Cada una de estas fuentes se encuentra en una de las esquinas de la intersección, se trata de dos esculturas masculinas y otras dos femeninas que son representaciones alegóricas de los ríos Tíber (Roma) y Arno (Florencia) y de las diosas Diana (lealtad) y Juno (fortaleza).
   El proyecto fue encargado por el Papa Sixto V (1585-1590) y financiado por Muzio Mattei (noble italiano de la casa de los Mattei). Lo cierto es que el diseño de las fuentes no se tiene claro a quién corresponde pero se dice que las del Tíber, Arno y Juno quizás fueron diseñadas por Domenico Fontana mientras que la dedica a Diana se atribuye a Pietro Da Cortona.
   Pero además de la parte histórica, también es importante la parte "emocional", lo que transmiten las ciudades y en concreto estas fuentes. La belleza de Roma es conocida por todos pero hay zonas, que por el motivo que sea, son menos visitadas que otras, aunque no por ello son menos atractivas y ésta es una de esas zonas. Estando a tan solo 5 minutos de la Fontana di Trevi no es una zona tan transitada como otras y muchas de las personas que pasan por allí no son conscientes de lo que están viendo. También es cierto que en Roma todo es bonito y en algunos momentos es bastante difícil centrarse y disfrutar de todo lo que se está viendo, pero esta zona tiene atractivo especial marcado por la decadencia de sus edificios antiguos pero que siguen manteniéndose en pie y con el encanto de sus inicios pero con la elegancia que da la edad.
   Así que si visitáis Roma no os olvidéis de visitar las Quattro Fontane porque os gustará y os sorprenderá a la vez.
   Un beso,
   Patricia 


Diana


Juno


Juno


Río Tíber


Río Tíber


Río Arno


Río Arno


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane


Via delle Quattro Fontane

Comentarios

  1. Super bonito....me encantan las fotos que nos enseñas y también la parte de historia que nos cuentas (soy una amante de la historia y sobre todo, de la historia del arte).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gini, la verdad es que la cámara que compré es genial, mucho mejor de lo que pensaba. Y en cuanto a la historia, me gusta muchísimo e intento conocer todo lo que puedo.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares