Colonna Traiana, Roma

   Roma es una ciudad espectacular, en la que a cada paso se encuentran rincones preciosos y espectaculares, todas las fotos que se hacen en esta ciudad son bonitas y hasta yo me veo mejor, quizás deba ir más de vacaciones a Roma o a cualquier otra ciudad.


Camiseta: Primark (old)
Falda: Primark (old)
Bolso: Misako (spring/summer 2016)
Botines: Nero Giardini (old)

   Ya sé que la mayoría de vosotros conoceréis Roma mucho mejor que yo pero aún así os cuento mis cositas, es una ciudad fácil de recorrer a pie ya que todo está cerca, un sitio está al lado de otro, y éste al lado de otro y así podrías pasar el día entero caminando y visitando todo lo que quieras.
   Hoy visitamos la Colonna Traiana (la Columna de Trajano) erigida por orden del empeador Trajano y que se encuentra en el Foro de Trajano, muy cerca del Quirinal, la Plaza Venecia, el Foro Romano y muchos otros monumentos y edificios importantes.
   Esta columna es impresionante, mide 30 metros de altura y a ésto hay que añadirle los 8 metros del pedestal, se trata de un bajorrelieve tallado en espiral y que representa las victorias de Trajano. Como curiosidad os diré que aunque se finalizó en el año 114, sobre ella hay una estatua de San Pedro pero no siempre ha sido así; antes hubo una estatua del propio emperador Trajano, pero en el momento de su construcción se sabe que estaba rematada con un ave, probablemente un águila. Y es que en la ciudad del Vaticano, todo terminó cristianizándose.
   Gracias por estar ahí.
   Un beso,
   Patricia 













Comentarios

Entradas populares