Piazza Venezia

   La Piazza Venezia (Plaza Venecia) es una de las más céntricas de la ciudad de Roma y su nombre viene del Palazzo di Venezia (Palacio de Venecia) que se encuentra en esta plaza. Aquí también podemos encontrar el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II (Monumento Nacional a Víctor Manuel II) y la Colonna Traiana (Columna Trajana) entre otras muchísimas cosas de las que se pueden disfrutar en Roma.


Camiseta: Primark (old)
Falda: Primark (old)
Bolso: Misako (spring-summer 2016)

   El Palacio de Venecia recibe este nombre debido a que durante un tiempo fue sede de la Embajada de la República de Venecia en Roma. Fue construido alrededor de una torre medieval y fue uno de los primeros edificios renacentistas de Roma. Para su construcción, como ocurrió con muchísimos edificios de la ciudad, se utilizó piedra del Coliseo que se encuentra muy cerca de esta plaza (como casi todo el Roma, todo está cerca).
   En cuanto al Monumento Nacional a Víctor Manuel II os diré que es uno de los "edificios" más llamativos que he visto nunca, antes de ir a Roma había escuchado y leído muchas cosas sobre él, la que más me llamó la atención es que lo llamaban "La Máquina de Escribir" y creo que es bastante acertado por sus escalones que parecen el teclado y la parte superior que parece el carro donde se colocaba el papel. Este enorme monumento se construyó en honor de Víctor Manuel II, el primer rey de la Italia unificada.
   Y después de toda la historia os tengo que decir que la llegada a esta plaza fue totalmente accidental, comenzamos a caminar por la ciudad desde la Vía de las Cuatro Fuentes hacia la Vía Nacional, después la Columna Trajana y finalmente, al Plaza Venecia; aunque, como podéis imaginar, el paseo no terminó aquí y siguió por Roma durante este atardecer y durante unos cuantos días más.
   Espero que os haya gustado este post. Gracias por estar ahí.
   Un beso,
   Patricia 




















Comentarios

Entradas populares