Halloween 2016

   Esta noche se celebra Halloween, una festividad muy controvertida porque muchos dicen que en España no se celebra pero no tienen completamente la razón, sí que se celebraba pero no esta noche y de un modo un poco diferente, pero se celebraba. Si no que busquen la historia de los pueblos del Pirineo Aragonés e incluso de algunas localidades del Valle del Ebro.
   Pero bueno, polémicas aparte, vamos a lo que interesa. Yo soy maestra y en el cole aprovechamos cualquier excusa para enseñar a los niños de un modo diferente, el viernes practicamos Inglés, Manualidades mientras hicimos un monstruo, Cocina con los dedos sangrientos de salchicha, Música cantando, Educación Física bailando... si nos ponemos muy finos contribuimos al desarrollo de distintas habilidades, inteligencias y competencias de los niños a través de actividades un poco diferentes a las habituales.
   Bueno, pues he seguido liándome en la polémica, espero que a la tercera vaya la vencida y si no disculpadme. Hoy voy a pasar gran parte del día decorando el patio de entrada a casa para que esta tarde, cuando anochezca, los niños de mi pueblo vengan a pedir caramelos.


   He de deciros que esta decoración no es la de este año, sino la del pasado, ya que aunque utilizamos más o menos los elementos todos los años, intentamos que sea diferente para que los niños y los mayores que les acompañan se sorprendan y disfruten, porque no lo preparamos para pasar miedo, es para que guste y que vengan tranquilos, sobre todo los más pequeños que se asustan bastante cuando las luces están apagadas.
   Si os fijáis bien hay cosas compradas pero también hay otras hechas a mano, y después de tantos post ya sabéis quién las hecho, no?; cómo no, mi madre.
   Muchas gracias por las visitas y por vuestros comentarios.
   Un beso,
   Patricia



























Comentarios

Entradas populares