domingo, 31 de julio de 2011

Mar Cantábrico

   En todos los editoriales de moda hablan de los fondos de armario, un vestido negro, una blusa blanca, un pantalón de vaquero, un traje... Pero pienso que hay veces que se olvidan del fondo de armario de verano y sobre todo del fondo de armario de la gente normal, de los que no trabajamos en oficinas o no pasamos todo el verano en la playa.
   Yo tengo muchas prendas que son fondo de armario pero a mi estilo, y este conjunto que he preparado considero que es un indispensable del verano, no importa a qué te dediques, dónde pases tu tiempo de vacaciones, ni si vives en un pueblo o en una ciudad.
    Un pantalón corto en azul marino o el color que más te guste, y una camiseta con chaqueta a juego, twin set, son una combinación ideal para cualquier día de verano, no importa que salgas por la mañana a trabajar o por la tarde a tomar algo, como si vas a la piscina o la playa. Creo que siempre queda bien y sobre todo en veranos tan fresquitos como este que estamos pasando.
   Un beso

miércoles, 27 de julio de 2011

Y de postre... kiwi

   Esto es lo que podría decir yo casi todos los días después de comer, y de postre... kiwi. Y no es porque todos los días tome un kiwi como postre de la comida o de la cena, más bien lo suelo tomar por la mañana, antes de desayunar, pero tampoco todos los días, dos o tres veces por semana.
   Bueno, a lo que íbamos, que el kiwi que tomo de postre o más bien me pongo de postre, no se come, aunque lo haría por lo bien que huele, es la vaselina de Aghata Ruiz de la Prada con sabor a Kiwi. Tengo de otros sabores u olores, como lo queramos decir, pero para el verano es una de las que más me gusta, porque me parece muy fresquita.
   Supongo que cada una tendreis vuestra preferida, pero yo tengo un poco de manía en separar las cosas de verano de las invierno, no sólo en la ropa, sino en el maquillaje, los perfumes, las cremas hidratantes y en la vaselina labial también.
   Suelo utilizar la vaselina cuando no me maquillo, ya que siempre debemos llevar los labios protegidos del sol y del viento, bien sea con una barra de labios (pinta labios de toda la vida) o con vaselina, para que no se sequen y corten, ya que se estropean mucho y queda muy feo.
   Además ahora en verano, podemos darnósla cada vez que salgamos del agua, bien sea en la playa o en la piscina, después de tomar el aperitivo en el chiringuito de la playa o después de comer una buena parrillada de costillas de ternasco y longaniza en el pueblo (lo estoy oliendo, jaja).
   Un beso

martes, 26 de julio de 2011

Contorno de ojos

   Empezaron a salirme unas arrugitas alrededor de los ojos, principalmente en la zona donde el ojo termina y se une con la sien, o sea, patas de gallo.
   Todo el mundo dice que esas arrugas son de las buenas, porque nos salen cuando nos reimos, pero sean buenas o malas, la verdad es que todavía no me apetece que se me noten tanto. Se que algún día las tendré y a no ser que me inyecte botox o algo parecido, no se irán, pero de momento y con 34 años quiero que tarden unos cuantos años más en llegar.
   Para evitar que siguieran haciéndose más visible y que apareciesen más, me compré mi primera crema de contorno de ojos. Como casi siempre, me dejé acosejar por la chica de la perfumería y compré "all about eyes soin total regard et contour" de Clinique. Llevo utilizando este producto un año y medio aproximadamente y he conseguido exactamente lo que quería, que era frenar la aparición de las patas de gallo y también "borrar" las primeras que me habían aparecido. Todo un éxito.
   Un beso

domingo, 24 de julio de 2011

El libro de la selva

   Siempre me ha gustado mucho el estampado animal, sobre todo el de cebra y leopardo pero nunca me había atrevido a comprar nada porque me parecía un poco..., no se como decirlo..., golfo. Pero hace un par de años vi este vestido, me lo probé y me gustó mucho.
   Como veis está combinado el leopardo con el pistacho y el morado, lo que lo hace un poco menos agresivo. Además el corte imperio y el lacito a la espalda lo hacen más dulce por lo que decidí comprármelo. Es de la marca Admas y lo compré en una tienda local.
   Los accesorios que suelo llevar son morados o pistacho, ya que el marrón le da un toque demasiado oscuro para el verano. Hoy para ir a cenar me lo pondré con este collar de plata con cuentas moradas y lilas y los pendientes también son de plata con cristales en lila aunque no recuerdo dónde compré ninguna de las cosas, ya que las tengo desde hace mucho tiempo. La pulsera es de tiras muy finas de cuero en morado y lila con una pieza central de plata, es artesanal y la compré en un mercadillo.
    Las sandalias, son unas que ya os enseñé en otro conjunto, son en color verde agua de la marca I's London y como ya os dije me encantan porque son muy cómodas. 
   Un beso

jueves, 21 de julio de 2011

Cavitación

   El verano pasado me propusieron un método nuevo para reducir volumen y la grasa acumulada, en forma de celulitis, principalemente. Le llaman la alternativa a la liposucción, y ya la conoceréis todos, es la cavitación.
   Me fue bien, pero el precio en aquel momento era tan alto que no pude hacer tantas sesiones como a lo mejor hubiese necesitado. Además, entre una sesión y otra que eran una vez al mes, tenía que ir todos los días a realizar sesiones de presoterapia o de plataforma vibratoria.
   Fue en verano y yo tengo tiempo en verano, pero me parece un tratamiento bastante largo y costoso, que no todo el mundo se puede permitir principalmente por el tiempo que requiere.
   Además, no se si a otras personas les pasará, pero cuando comenzaron con la frecuencia esa que sólo oyes tú, mis piernas empezaron a moverse como si me dieran espasmos. No era doloroso, pero sí muy incómodo.
   En definitiva, que el tratamiento está muy bien porque si eres constante se ven los resultados, pero para mi criterio y por lo que a mí me hicieron lo veo un poco caro en dinero, pero sobre todo en tiempo. De todos modos quiero volver a probarlo a ver si ha avanzado un poco la tecnología y es más rápido y barato, y noto más los resultados.
   Un beso

miércoles, 20 de julio de 2011

Anticelulítico de cabina

   Hace un año me hice un tratamiento en cabina del que ya os hablaré más adelante y como complemento a ese tratamiento me recomendaron una crema anticelulítica para aplicar en casa. Este producto es Crema Gel Addome Fianchi Body Line Algodermia, es un anticelulítico de esos que notas que están trabajando aunque los resultados no fueron exactamente los que yo esperaba de un producto de cabina.
   Cuando me aplicaba esta crema en los brazos, piernas y abdomen la primera sensación era de frescor y después de mucho calor, incluso se me ponía la zona en la que me la daba roja. Por lo que me la aplicaba por la noche, justo antes de acostarme, porque me daba vergüenza salir a la calle con los brazos rojos.
   He de reconocer que algo de efecto si que hizo, pero sinceramente, yo pensaba que al ser un tratamiento de cabina y que combinaba con otros productos, masajes, etc. el resultado iba a ser más espectacular e incluso mucho más rápido. Pero nada de eso, noté un poco menos de celulitis pero nada de reducción de volumen.
   A lo mejor yo no supe aplicarme este producto y lo utilizaba incorrectamente, pero los resultados no fueron los esperados y en que se gastó el primer bote no volví a comprar más. También puede ser que yo no entendí bien para qué servía el producto, quizás fue eso. Pero el hecho es que dejé de utilizarlo, además, en verano es un problema que una crema te ponga todo el cuerpo rojo cuando actúa, en invierno no pasa nada porque vamos tadapas, pero en verano tendrían que buscar otro sistema para que no ocurra esto.
   Un beso

martes, 19 de julio de 2011

Palabra de honor que no se cae mamá

   Para el verano me parece uno de los escotes más favorecedores que existen, y más si tienes unos buenos hombros (y si no también). Es fresco, arregla mucho y es muy cómodo, por lo menos para mí. Me gusta llevar prendas palabra de honor tanto de día con un vaquero o una falda como de noche en un vestido, como es el que os muestro.
   Este vestido negro salió de regalo hace un par de veranos en una revista, así que mucha gente lo tendrá exactamente igual que yo. Al principio pensé en utilizarlo sólo para ir a la playa o a la piscina, o incluso para estar por casa. Pero un día me lo puse para salir por la tarde a tomar algo y ahora es una de mis prendas favoritas para las noches de verano.
   Por delante tan solo tiene una tira para adornarlo y la parte trasera es con gomitas y nido de abeja para que sirva a las chicas de casi cualquier talla. Lo que hace que sea muy cómodo y no tenga que estar pendiente de si cae o no como ocurre con otras prendas palabra de honor.
   Para complementarlo suelo llevar este conjunto de collar y pulsera que también salió en una revista hace un par de años. La verdad es que las revistas en verano son un auténtico chollo, por el mismo precio te llevas la revista y algún regalo, no todos son útiles, por eso hay que fijarse bien y si tienes suerte de que el vendedor de la prensa es amable, pedir que te deje probar las cosas.
 La cartera gris es de Guess de hace unos 5 inviernos y las esclavas de I's London de esta temporada, entré en la zapatería a comparme otras que había visto en el escaparate, y salí con los dos pares. Son de volantes de ante en verde agua, preciosas y muy pero que muy cómodas. ¡Ah! y no me han hecho rozaduras.
    Un beso

lunes, 18 de julio de 2011

Chocoterapia

   Me encantan los masajes y aunque hace un tiempo que no he ido a que me den uno, hoy me he acordado de un tratamiento de chocoterapia que me he hecho varias veces. A los que nos gusta mucho el chocolate, que no necesitamos ningún otro alimento más para sobrevivir, creo que es el mejor tratamiento que nos pueden regalar.
   Siempre he oído que Cleopatra se bañaba en leche de burra para tener una piel perfecta y yo pensaba la leche está bien, pero con chocolate está mejor, por qué no inventarán algo así. Cuando Cleopatra vivía todavían no habían ido a descubrir América y por lo tanto no había chocolate para acompañar a la leche, si no estoy convencida de que ella también lo hubiese utilizado.
   Ya no sólo por cómo deja la piel, sino por el placer de oler el chocolate. Ese aroma que a los que somos chocolateros nos despierta y anima, lo comeríamos a cualquier hora y en cualquiera de las múltiples formas que hay para presentarlo: bombones, tabletas, caliente, helado, batido... Ummm no hay un sabor como el del choclate.
   Un beso

domingo, 17 de julio de 2011

Entre algodones

   En verano debemos cuidarnos los pies un poco más de lo que hacemos en invierno, ya que ahora los llevamos prácticamente todo el día a la vista de todo el mundo. Con sandalias, alpargatas, esclavas, romanas y descalzas en la piscina o la playa... debemos cuidarlos para que nos duren toda la vida, pero además para que luzcan bonitos y sanos.
   Yo utilizo crema hidratante para los pies durante todo el año, pero ahora en verano, todavía más. Ya que además de hidratarla me sirve para solucionar un problema, tengo la piel fina y todos, absolutamente todos los tipos de zapatos me hacen rozadura. Así que me hidrato bien los pies, y consigo que aunque me rocen, sea menor la herida que me producen. Al llevar el pie bien hidratado, el zapato no se "pega" a la piel si no que se "desliza" y aunque me hace rozadura, como os digo es menos que sin hidratante.
   Aunque debemos tener cuidado en no pasarnos, porque dependiendo del tipo de zapato de nos pongamos, puede resvalar el pie y dar algún que otro tropezón.
   En verano suelo utilizar Eucerin Repair Crema para pies ya que como dice en el envase suaviza y regenera la piel de los pies extremadamente secos y rugosos incluso para diabéticos. Yo no soy diabética pero si que tengo que reconocer que en verano los pies se secan más que en invierno y necesitan un cuidado extra.
   Un beso

sábado, 16 de julio de 2011

Jardín de hibiscus

   Tengo este vestido de Cortefiel desde hace ya mucho tiempo y la tela se está empezando a estropear (se le salen algunos hilitos), pero aún así he decidido darle una última oportunidad y lo voy a utilizar este verano. Aunque no para salir, sino para ir a la piscina y a la playa e incluso para los días de más calor estar en casa con él.
   Es muy fresquito ya que deja toda la espalda al descubierto y el escote halter hace unos hombros maravillosos.
   Me va a dar mucha pena tener que tirarlo, pero tampoco voy a ir con un vestido roto por mucho que me guste.
   Un beso

viernes, 15 de julio de 2011

Batido de vainilla

   Me encanta, justo antes de acostarme, darme una ducha con este gel y no utilizar nigún otro perfume. El olor a vainilla es como el de los batidos, dulce pero no empalagoso. Además deja la piel bien hidratada, aunque yo me doy una hidratante sin olor para disfrutar del aroma de la vainilla.
   La ducha nos relaja a todos, por lo que dormimos mejor y el aroma de la vainilla, yo pienso que a mí me relaja todavía más, porque es apoyar la cabeza en la almohada y dormir.
   El gel de baño en crema del que estoy hablando es Monogotas Vainilla de Laboratorios Maverick. Fue un regalo y no sé dónde lo comprarían, pero yo lo he visto en Mercadona, aunque supongo que lo venderán en más establecimientos.
   Como podéis ver en la fotografía, no sólo hay de vainilla, también de coco o chocolate, esos son los que yo he visto, quizás haya más. Además del gel podéis encontrar también la crema hidratante pero yo no la he utilizado, por lo tanto no os puedo decir cómo es.
   Un beso

jueves, 14 de julio de 2011

Fleur d'interdit

   Hace muchos, muchos años... Bueno unos 15 o 20 (tengo 34 así que calculad). Salió a la venta en los kioskos una colección de perfumes en miniatura y yo me la compré si no completa, prácticamente completa. Incluso compré unos armarios pequeños para guardar todas las botellitas de perfume y las cajas las iba guardando en bolsas de papel cubiertas con papel de seda para que no cogiesen polvo, aún así están llenas de polvo.
   Estas miniaturas de perfume era algo que había dejado como un adorno más para decorar la habitación. Y ahora estoy haciendo algo que estoy convencida de que a los coleccionistas de estas miniaturas les parecerá un crimen. Nunca había abierto ni uno de esos botecicos para olerlos y disfrutar de su aroma, pero hace unos días abrí uno y ahí ha comenzado el final de estos perfumes.
   Al abrirlo me gustó tanto cómo olía que empecé a utilizarlo y ya casi he acabado ese perfume, así que quizá dentro de unos días abra otro, y después otro y así hasta que los gaste todos. Quizá el día que los haya terminado todos me de mucha pena el haberlo hecho, pero también pienso que si después de tantos años todavía huelen tan bien, por qué he de dejar ese aroma tan bueno guardado dentro una botella, como si fuese el genio de la lámpara maravillosa. El genio lo que siempre ha querido ha sido salir y el perfume también se hizo para que saliese y lo utilizásemos y las personas cuando nos recuerden también recuerden ese olor que tanto nos caracteriza.
   Mi primera miniatura ha sido "Fleur d'interdit" de Givnechy, yo en realidad no se describir los olores de los perfumes y decir que tiene aroma a madera o a limón, pero sí que se decir por qué me gustan o me disgustan, así que lo voy a explicar a mi manera.
   Para mí es un perfume de primavera, porque es dulce e intenso, pero en ningún momento empalagoso. Digo que es de primavera porque para el verano me parece un poco fuerte, a mí me gustan más fresquitos para esa época del año y para invierno, aunque no me gustan los perfumes muy intensos, creo que se queda un poco suave.
   Quizás crea que es un perfume de primavera porque lo he probado en esta época del año, pero lo que sí que es seguro es que me ha encantado aunque no se si podré volver a utilizarlo, ya que he estado buscándolo incluso en Internet y no aparece por ningún lado.
   En cuanto a la botella es preciosa, es de cristal mate, con unas flores talladas en el centro de arriba a abajo en ambos lados, el tape también está tallado con las mismas flores y en parte del cuello lleva una tira dorada, y la caja hoy en día se ve un poco antigua, pero en los 90, cuando yo la compré, estoy convencida de que era lo más.
   Un beso

miércoles, 13 de julio de 2011

Champú específico

   Creo que fue a principio de año, cuando después de tantos días de celebración, fui a la peluquería a hacer lo que hago siempre, ir pasadas las fiestas para que no haya tanta gente y me atiendan con más tranquilidad. Y en ese momento, la chica que me atendía, que es la que atiende siempre que voy, se fijó en que tenía las puntas del cabello un poco sensibles y que la raíz la tenía un poco grasa.
   Pensamos que quizá era de tantos días de comer mal, beber un poco y no descansar lo suficiente. Así que me recomendó un champú para reequilibrar y poner mi melenita (no la tengo tan larga como a mí me gustaría) como debía estar, bien brillante y fuerte.
   Tengo el cabello fino, por lo tanto al igual que pasa con mi piel, tengo que cuidármelo un poco más que otras personas y darle más mimitos. Así que compré el champú que me recomendó y no me he arrepentido en ningún momento de hacerlo.
   Es un champú de Kérastase Specifique, creo que sólo se pueden comprar en peluquerías y aunque son un poco caros, duran mucho y los resultados son buenísimos, por lo tanto merece la pena el gasto. En concreto es el Bain Divalent Intervention Équilibre Système Iso-Balance o traducido al castellano es un Champú Equilibrante Raíces Grasas Largos Sensibilizados.
   Ella me recomendó que lo utilzase al menos durante un mes siempre que me lavase la cabeza, es decir, dos o tres veces por semana; y una vez pasado ese tiempo con una vez a la semana sería suficiente, así durante otro mes más. Y después de estos dos meses, si veía que el cabello estaba mejor, lo tendría que utilizar tan sólo una o dos veces al mes.
   Así lo hice y he recuperado el equilibrio del cabello, no se nota esa diferencia entre la raiz grasa y el resto un poco seco, ahora es uniforme.
   Un beso

martes, 12 de julio de 2011

Esmalte de uñas cobrizo

   Este esmalte de uñas lo compré en Noviembre y lo acabo de terminar hoy, teniendo en cuenta que desde entonces he llevado las uñas pintadas casi semanalmente con este esmalte, puedo decir que me ha durado bastante.
   Yo suelo arreglarme las uñas el fin de semana porque es cuando tengo tiempo para hacerlo y me suele durar toda la semana sin saltar a pesar de que fregue sin guantes, así que también puedo decir que es resistente. Y algo muy importante, no estropea las uñas como otros esmaltes que las vuelven quebradizas.
   El color en un principio no era como yo quería, porque la dependienta lo probó sobre un trozo de celo y no queda igual que en mis uñas, pero después me dí cuenta de que era un color muy de invierno y que estaba bien.
   Es un tono más o menos cobrizo, entre marrón y naranja con brillito dorado (por lo menos es así como me queda a mí) y al ser blanquita de piel quedaba muy bien en invierno, le daba un toque de color a mis manos,
 pero ahora que he cogido un poquito de moreno da un tono muy homogéneo a mis manos y no me gusta tanto como queda.
   Esto no significa que no vuelva a comprármelo, más bien al contrario, porque ya os digo que para invierno me parece un color muy bonito.
   Se trata de un esmalte de Giorgio Armani, se llama Fluid Shine Nail Polish Vernis Brillant el número 36. Si os fijais en la fotografía, se ve un poco rosado, pero en realidad es más anaranjado o marroncito y con brillos dorados.
   Un beso

lunes, 11 de julio de 2011

Hidratante natural

   Hace poco descubrí un agua para hidratar el cuerpo que me tiene completamente maravillada. Se trata de agua concentrada natural del Mar Muerto.
   Es como un aceite que se extiende por el cuerpo, después de la ducha, con ayuda de una esponja de crin o de una esponja de felpa, dependiendo de cómo tengas la piel. Como ya os dije, mi es piel es muy sensible y me lo doy con la esponja de felpa. Tanto la esponja de crin como la de felpa vienen en el lote, en realidad es una, que por un lado es suave mientras que por el otro es rugosa.
   Os digo que es como un aceite, porque en realidad no tiene ninguna sustancia oleosa en su composición, pero sí que deja la piel como lo hace el aceite, aterciopelada. Después extenderlo por el cuerpo o por las zonas que deséis; manos, pies... se deja actuar 2 minutos y se aclara con agua templada.
   No recuerdo dónde lo compré, pero sí que tienen una página web que podéis visitar para ver los productos que tienen e informaros de los lugares dónde podéis comprarlo. http://www.rivageline.com/
    Un beso

domingo, 10 de julio de 2011

Exfoliar el cuerpo

   Tengo la piel fina y sensible, pero aún así necesito exfoliarla de vez en cuando para eliminar todas esas células muertas que se quedan en ella, y de paso también los restos de crema hidratante o de aceite que nos demos para tenerla suave y tersa.
   Así pues, una vez a la semana me ducho con un gel exfoliante. Utilizo el gel Body Tonic Exfoliante Alisador Instantáneo de Garnier Skin Naturals. Además de exfoliar la piel eliminando las células muertas, ayuda también a eliminar o controlar la celulitis.
   Según indica en el envase, esta exfoliación se puede o debe hacer tres veces por semana, pero yo por mi tipo de piel no me atrevo y lo hago, como os he comentado, tan sólo una vez a la semana.
   Después de la exfoliación lo que suelo hacer es darme aceite para el cuerpo en lugar de crema hidratante, de este modo tengo mayor sensación de limpieza de la piel.
   El aroma del gel de ducha también es muy importante para mí y este es fresco, huele a cítricos lo que apetece ahora que vamos hacia el verano, y en invierno resulta muy estimulante y ayuda a recordar, al menos una vez a la semana, el verano y el calor.
   Un beso

viernes, 8 de julio de 2011

Todo al negro

   Ya llega el fin de semana y a mí me gusta preparar la ropa que voy a llevar el sábado por la noche con un poco de tiempo, también he decir que hay semanas en las que llega la hora de salir y no tengo nada pensado. Pero normalmente me pasa más bien lo contrario, que pienso en 2 o 3 posibles conjuntos para salir y si me pongo uno este sábado, siempre tengo otros preparados y no tendré que volver a pensar en qué me pongo.
   Para mañana no he pensado en ninguna otra opción, en el momento en que he visto este vestido en el armario, lo he tenido claro. Es un vestido de punto que me compré para una Nochevieja de hace muchos años, era largo hasta el suelo (casi me lo pisaba) y lo llevé 1 o 2 veces y lo aparqué en el armario. Hasta que un día pense en cortarlo para ver si así le podía sacar más partido e hice bien, porque desde entonces lo he llevado bastante durante estos 2 veranos y espero que este también le saque provecho.
   Es un vestido de punto, bastante ajustado y creo que por eso no me gustaba cuando era largo, el peso hacía que se ajustase demasiado al cuerpo, pero ahora que es corto creo que me queda mucho mejor.
   Dependiendo de lo que voy a hacer utilizo un calzado u otro, como mañana voy a intentar estar toda la noche en la calle (cena, terraza, discoteca...) me pondré unas sandalias grises con un poco de cuña muy cómodas que compré el verano pasado en Marypaz.
   Los complementos y el maquillaje que me suelo poner con este vestido también dependen de los zapatos o sandalias que elija, en este caso he decidido que sean todos en plata y con detalles en negro, así pues el anillo es de plata con una piedra negra, los pendientes de aro de plata y la pulsera también de plata y con cuentas de color negro. En cuanto al bolso es pequeño y negro, brilla un poco porque está cubierto de lentejuelas grandes negras, que parecen escamas de pez.
   En el maquillaje he cambiado un poco para no ir tan monocromo, es un maquillaje ahumado con negro en el párpado móvil, azul noche y dorado para dar un poco de luminosidad, el colorete es bronce y los labios también con brillos dorados, para que sólo tengan intensidad los ojos. Este maquillaje es de Yves Rocher.
   Un beso

jueves, 7 de julio de 2011

4 de julio

   Me gusta celebrar todas las fiestas que conozco y las que no conozco también, por eso he llamado así a este conjunto que he utilizado uno de estos días, la idea me la dieron las barras y estrellas de la camiseta que recuerdan a la bandera de los Estados Unidos. Como ha hecho un poco de fresquito y no me apetecía mucho ponerme las faldas y vestidos ligeros que tengo, hubiese pasado frío; me decanté por unos vaqueros, una camiseta de manga corta y unas bailarinas cerradas.
   Estas prendas las tengo ya de hace unos años, el vaquero fue el primer Levi's que me compré y creo que fue hace unos 6 años (antes siempre llevaba Pepe Jeans London). La camiseta también fue la primera de Tommy Hilfiger que me compré, de esto hace más, alrededor de 8 años; y sigue casi como el primer día, la verdad es que en Zaragoza pasamos del frío al calor y otra vez al frío y la ropa de primavera y otoño casi no la podemos utilizar, pero aún así la he llevado mucho y está como nueva. Las bailarinas son de Flamenka's, me costaron sólo 12 € y son comodísimas, son de esta temporada, así que es lo único nuevo de este look.
   Lo utilicé para ir de compras y es comodísimo para andar de tienda en tienda buscando lo mejor de las rebajas, pero esto ya os lo contaré.
   Un beso

miércoles, 6 de julio de 2011

Proteger el cabello en verano

   Durante el verano principalmente, debemos cuidar mucho nuestro cabello, ya que el cloro de la piscina, el salitre del mar y principalmente el sol, lo castigan mucho y podemos llegar a septiembre con una maraña de pelo seco y sin brillo.
   Por este motivo yo utilizo de la marca "Dikson Sun Cosmetic Innovation" el producto "Oil non Oil"  que como bien nos indica su etiquete protege y refuerza los cabellos contra el sol, la salinidad, el cloro de las piscinas y los efectos dañinos del viento y del smog (un tipo de polución) y da mayor sedosidad para los cabellos con un particular "efecto cristalino".
   El producto hay que aplicárselo en todo el cabello, pero principalmente en las puntas, cuando está mojado. Se puede aplicar al salir de la ducha pero también cuando salimos de la piscina o del mar antes de tumbarnos a tomar el sol un ratito.
   Un beso 

martes, 5 de julio de 2011

Hidratante de verano

   Hasta esta primavera, he utilizado la misma crema hidratante para la cara durante el invierno y el verano, pero este año he decido probar una nueva que me recomendó la dependienta de la perfumería y creo que he acertado de pleno.
   No sé si a vosotras os pasará, pero a mí en verano las hidratantes me hacen sudar mucho cuando me las pongo, eso pasa pronto, pero estoy unos 5 minutos con la cara sudorosa, lo que provoca que la hidratante no penetre bien en la piel y que al cabo de pocas horas tenga que volver a darme la hidratante y vuelva a sudar y así todo el día.
   Así que se lo comenté a la dependienta de la perfumería y me recomendó "Lancôme Hydra Zen Neurocalm Fluide Crème Hydratant Apaisant Anti-stress". Es un fluido, por lo que no es tan densa como una crema nutritiva u otras hidratantes y por este motivo no me hace sudar cuando me la doy en la cara. Además la piel la absorve perfectamente y no deja manchitas blancas por la cara como ocurre con otras cremas en verano. Y otro beneficio que tiene es que tiene factor de protección 30, por lo que puedo pasear tranquilamente sin tener miedo a quemarme o que me salgan manchas en la piel de la cara, el cuello o el escote (que es donde me la doy).
   Un beso

lunes, 4 de julio de 2011

Campestre

   Estos días de tanto calor, la verdad, es que no me apetecen mucho los pantalones largos, así que sólo he utilizado faldas y vestidos, bueno, y algún pantalón corto. Aquí os muestro un conjunto que tengo desde hace ya un tiempo, pero que me gusta mucho y lo conservo lo mejor que puedo para que me dure unos cuantos años más.

   El top es de "Yhocos de cine" y  la falda y las alpargatas de cuña de "Tommy Hilfiger". Esta falda me encanta, porque como veis, tiene doble capa, tratando de imitar las enaguas que llevaban nuestras abuelas. Además, tiene la cintura alta tan de moda esta temporada.
   Para acompañarlo suelo llevar pendientes de aro de plata con cuentas azules, una pulsera también de plata de bolitas y un anillo (casero) en forma de flor.
   No me pongo collar porque la parte superior del top tiene lentejuelas transparentes, y aunque son muy discretas, considero que al ser un conjunto para el día no necesita muchos más complementos.
   Además en verano, con el calor, a mí me molestan un poco los collares, aunque en alguna ocasión también me los pongo, ya que hay looks que lo requieren, bien para animarlos o para completarlos y que queden casi perfectos.
Un beso

domingo, 3 de julio de 2011

Iluminador

   Acabo de terminar el primer iluminador que he tenido y la verdad es que me ha encantado. No podía imaginar que con un pincel podía hacer tantos milagros ya no sólo en el contorno de los ojos, sino también en el resto de mi cara.
   Yo he utilizado y voy a seguir utilizando el Touche Éclat de Yves Saint Laurent, el número 1 porque como me dijo la dependienta de una perfumería tengo la piel celta, es decir, muy clara. Pero ahora hay 2, 3 y 4; cada uno tiene color más oscuro que el anterior, ya que el número 1 no quedaba bien en todas.
Existen iluminadores de otras marcas, pero este fue el primero que apareció en el mercado y fue por eso por lo que me decidí a comparlo, eso y que en todas las revistas de moda cuando preguntaban a las modelos principalmente y a alguna famosa: qué productos de maquillaje llevaban siempre en el bolso, casi todas decían que el Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Si ellas que están casi todo el día maquilladas por sus trabajos, lo utilizan, cómo no lo vamos a utilizar las demás para nuestro día a día.
A la hora de darme el iluminador, pienso en qué tipo de maquillaje voy a llevar y sobre todo si es de día o de noche. Cuando me maquillo para el día me lo doy en parte de debajo del ojo, es decir, en la ojera, de ese modo la cubro e ilumino los ojos, dándoles un aspecto de descansados.
Si me voy a maquillar para salir de noche o para una boda o evento aunque sea de día, me doy el iluminador por todo el ojo, tanto en la parte de abajo (párpado inferior y ojera) como en la superior (párpado móvil y fijo). De este modo ya no es que se te ilumina sólo la mirda, sino que se ilumina toda la cara y hace que tengas buen aspecto durante toda la noche.
Incluso si un día no me maquillo pero tengo las ojeras muy marcadas o he dormido poco y tengo la cara un poco triste, me doy un poquito por todo el ojo, como cuando me maquillo para la noche pero en menor cantidad, y cambia la cara totalmente. Si a esto le añadimos máscara de pestañas sin color, sólo para darles forma, colorete rosado para que parezca que acabamos de hacer deporte y un poco de baselina en los labios, la gente no sabrá por qué, pero nos verán mucho mejor.
Un beso

sábado, 2 de julio de 2011

Exfoliar antes de la depilación

Yo pensaba que era bueno exfoliar la piel con la piedra pómez poco tiempo antes de hacerte la depilación, porque de ese modo ayudabas al vello a salir. Pero mi esteticista me dijo que no es así, que en realidad lo que hacemos es cortar ese vello e impedir, que la cera o cualquier otro método que utilicemos para depilarnos, pueda cojerlo.
Me recomendó que si me quería exfoliar la piel con la piedra pómez para ayudar a salir a esos pelitos que no terminan de hacerlo, que lo hiciese como máxímo hasta una semana y media antes de depilarme, que a partir de ese momento ya no era recomendable por lo que os he comentado, que el vello se parte y después no se puede arrancar.
Espero que os sirva.
Un beso

viernes, 1 de julio de 2011

Así empezó todo

   Érase una vez, un rey y una reina que tenían una hija que se llamaba Penélope.
   Así comienza mi cuento favorito de la infancia "Los 365 vestidos de la princesa Penélope" y así es como yo empecé a interesarme por la moda, el maquillaje y los complementos. Tendría 5 o 6 años cuando me lo regalaron y creo que ha sido el libro que más veces me he leido y al que más veces he pasado las hojas.
   Me imaginaba con cada uno de los vestidos que aparecen en las ilustraciones del libro, y hacía lo mismo que hacía la princesita Penélope, ponerme cada día uno. Bueno, y lo sigo haciendo, no imaginarme que me pongo un vestido de la princesa, pero sí que me gusta ponerme cada día un conjunto diferente y procuro no repetir en 2 semanas la misma camiseta o vestido. No siempre lo consigo, pero me gusta la ropa y me gusta ponerme todo lo que tengo en el armario, porque todo lo que tengo me gusta.
   Hay prendas que las tengo desde hace 10 y todavía me las puedo poner, lo que es bueno por dos lados, ya que significa que las conservo bien cuidadas y que me mantengo en la misma talla aunque suba o baje un par de kilos.
   La historia de Penélope es la de una princesa que está acostumbrada a estrenar vestido cada día del año, nunca repetía, algo que a todas nos gustaría poder hacer, hasta que una mañana se levanta y no tiene un vestido nuevo para ponerse. Comienza a llorar y no quiere salir de su habitación a pesar de que viene un príncipe muy apuesto a visitarla, hasta que aparece una empleada de palacio que trabaja en la cocina y le cuenta que ella sólo tiene el vestido que lleva puesto. Penélope no lo entiende y no puede creérselo, pero aún así le propone un trato a la empleada, que ella le deje su vestido viejo para ponérselo y así la princesa le regala a cambio el vestido que ella quiera. Al final se casa con el príncipe y se lleva a la empleada al nuevo palacio para le haga comida.
   El final no es muy acertado para estos tiempos, pero en los años 70 que es cuando se publicó este cuento, era el mejor final que se podía poner para una una princesa y también para una empleada del hogar.
   Si no habéis leído este cuento os lo recomiendo porque creo que intenta hablarnos de nuestra vanidad y de la importancia que le damos a la imagen, supongo que su fin es enseñar a las niñas y a los niños que nos debemos conformar con lo que tenemos y aceptar a los demás por ser como son, no por su apariencia. Esto último, lo consiguió el libro para mí, acepto a todas las personas tal y como son independientemente de su imagen. Pero me parece que desde que lo leí por primera hace unos 28 o 29, no hizo sino aumentar mi interés por todo lo relacionado con la moda y la imagen.
   Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...