Rollitos de salmón ahumado

   Yo siempre he oído que en casa no es necesario tener muchas cosas para preparar algo de comer aunque sí que hay unos imprescindibles que pueden solucionarlos una comida o cena. Lo imprescindible en las casas españolas, o eso es lo que dicen las abuelas y las madres, son las patatas y los huevos; también es bueno tener cebolla, aceite, sal y una sartén.
   Con estos pocos ingredientes podemos preparar huevos fritos con patatas fritas, tortilla de patata con cebolla o sin cebolla, patatas asadas y tortilla francesa o tortilla de cebolla, patatas rellenas con cebolla y huevo, huevos abiertos con patatas fritas o asadas... Como veis una gran variedad de platos que nos pueden solucionar muchos problemas.
   Aunque en las neveras y armarios de las casas siempre hay muchas más cosas, de esas que no se utilizan habitualmente pero nos ayudan a preparar platos buenísimos cuando no sabemos que preparar. Como nos ocurrió no hace mucho en mi casa.
   Teníamos unas pocas patatas, un sobre de encurtidos cortaditos, un par de huevos, una bolsa de aceitunas sin hueso, una lata pequeña de atún y un paquete de salmón ahumado, además de mayonesa. ¿Y qué hacemos con estas cosas? Pues un plato muy sencillo y rápido.
   Cortamos las patatas en cuadraditos y las cocimos, también cocimos los huevos para que fueran duros, mientras escurrimos el atún, los encurtidos y las aceitunas y fuimos separando las lonchas de salmón ahumado. Y cuando estaba todo hecho, reservamos las lonchas de salmón y mezclamos todos los demás ingredientes con un poco de mayonesa. Pusimos un poco de la mezcla sobre una loncha de salmón ahumado y lo enrollamos.
   Ya veis que forma más fácil de preparar una comida o cena deliciosa.
   Un beso,

Comentarios

Entradas populares