Crema Reina

   Si pienso en algo que realmente me apetece comer en invierno son las sopas y las cremas, calentitas y caseras. Y es que no hay nada como un plato de cuchara para pasar el invierno.
CREMA REINA


   Ingredientes: 150 gr de puerro, 400 gr de patata, 80 gr de zanahoria, 100 ml de nata líquida, 500 gr de pollo en cuartos, 950 ml de agua, sal y pimienta negra.
   Preparación: Lava el puerro y córtalo en trozos, pela las zanahorias y las patatas y córtalas también en cuadrados no muy grandes.
   Coloca en una cazuela u olla a presión el puerro, la zanahoria y la patata; añade el pollo, el agua y la nata; y finalmente la sal y la pimienta al gusto.
   Si lo cocinas en cazuela deberás dejarlo cocinar durante 3 horas pero si utilizas la olla a presión en 1 hora estará hecha, tú decides.
   Cuando esté hecho saca los trozos de pollo y deshuésalos, con ellos podrás hacer croquetas o sofreírlo con ajo, por ejemplo. Todo lo demás pásalo por el pasapurés o por la batidora, yo prefiero la batidora porque queda más triturado y cuesta menos tiempo.
   Y a disfrutar de un plato calentito y delicioso.
   Un beso,


Comentarios

  1. Toma ya¡¡¡¡¡ que rico¡¡¡. A mi también me encantan los caldos, sopas y pures calentitos en invierno...Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Esta riquisimo lo he preparado y nos ha encantado muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares