Arroz con pollo

   Ya sé que la semana pasada dije que iba a cambiar las recetas que publicaba y que dejaría de publicar hidratos, pero hoy no puedo cumplir lo que dije y os voy a explicar por qué. Durante la semana como muy sano: ensaladas, verdura, carne y pescado a la plancha... Y claro, llega el fin de semana y me apetecen los platos de pasta y de arroz, y es justo en fin de semana cuando además tengo tiempo para poder hacer las fotos. Así que tengo dos opciones, una es intentar cumplir lo dicho sin más y la otra es comer hidratos durante la semana para después cocinar otros platos. Ya lo pensaré más tarde que ahora os tengo que dar la receta.


   Ingredientes: 400 gr de arroz, 400 gr de pechuga pollo, 100 gr de guisantes de lata, 100 gr de zanahoria, 100 gr de tomate frito, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, colorante alimentario, perejil picado, 1/2 litro de agua y sal.
   Preparación: Corta el pollo en trocitos pequeños, pon aceite en una paellera o cacerola y cuando esté caliente añade el pollo y fríelo un poco, solo para que se selle.
   Mientras lava las zahorias, pélalas y córtalas en dados pequeños. Después incorpora el arroz, los guisantes y las zahorias a la cacerola donde está el pollo.
   Pela y pica bien el ajo, añádelo a la cacerola junto con el tomate frito, la hoja de laurel, el colorante y la sal.
   Remueve bien y ve añadiendo el agua poco a poco, según vaya demándalo el arroz, ya que dependiendo del tipo que arroz que utilices necesitará más o menos cantidad de agua.
   Deja que se cocine hasta que el arroz esté cocido, esto costará unos 15 minutos aproximadamente.
   Cuando esté a tu gusto apaga el fuego, sírvelo, añade el perejil picado para adornar y a disfrutar.
   Un beso,





Comentarios

  1. Una receta sencilla y riquisima.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado hablando con una vecina que además es lectora del blog me dijo lo mismo, y es que intento publicar recetas sencillas que se puedan hacer con lo que hay en la nevera pero, a veces, un poco diferentes.
      Besos,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares