Ajoblanco

   Quedan ya poquitos días de verano pero todavía hace buen tiempo y apetecen las comidas fresquitas. A mí lo que más me apetecen los días de mucho calor son las sopas o cremas frías como el gazpacho o el salmorejo que ya os he mostrado anteriormente.
   Hoy os voy a proponer para estos últimos días de calor una de esas sopas, es muy líquida y por eso no la llamo crema, que estoy convencida de que os gustarán y que la disfrutaréis tanto como yo por lo fresca, ligera y deliciosa que está.
AJOBLANCO
   INGREDIENTES (para 6 personas): 200 gr de almendras, 2 dientes de ajo, sal, 100 gr de miga de pan blanco del día anterior remojada, 70 gr de aceite de oliva virgen extra, 30 gr de vinagre, 1 litro de agua fría y uva o melón para servir.
   PREPARACIÓN: Tritura las almendras, los ajos y la sal en el mortero o con la picadora, como tú prefieras. A continuación añade la miga de pan y tritura hasta conseguir una pasta.
   Vierte el aceite, el vinagre y el agua poco a poco mientras los vas mezclando bien a mano o bien con la batidora de vaso (americana) hasta que quede una sopa clarita.
   Si no lo vas a comer en el momento reserva en la nevera hasta el momento de servirlo y cuando lo hagas añade uva o melón para decorar.
   Un beso,
   ©  Patricia

Comentarios