Cerdo salteado y piña

   Y de pronto, en una ciudad que parecía un desierto, comenzó a llover y bajaron las temperaturas. Las princesitas y princesitos que vivían en esta ciudad comenzaron a tener frío y necesitaron un plato calentito para recuperar las fuerzas perdidas en las fiestas a las que asistían.
   Éste podría ser, sin ningún problema, el inicio de un cuento que hablase sobre Zaragoza, esa ciudad en la que en un momento el clima cambia y pasas del verano al invierno en un minuto. Y también, me ha servido para justificar un poco por qué he elegido una receta caliente en le mes de junio ;-)
CERDO SALTEADO


   Ingredientes: 500 gr de cinta de lomo de cerdo cortada en filetes finos, 1 lata pequeña de piña en su jugo, 1 yogur natural, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, un vaso pequeño de caldo de carne, sal con hierbas, pimienta y perejil.
   Preparación: Corta los filetes de cinta de lomo en tiras. Pon la carne en un recipiente de cristal o de cerámica (no de plástico) y añade el zumo de limón, el yogur batido, la sal y la pimienta. Tápalo bien con film y deja que se macere en la nevera durante 4 horas.
   Pasadas las 4 horas, guarda el zumo de la lata de piña y corta la piña en triángulos. Pon aceite en una sartén y saltea la piña hasta que quede dorada (ten cuidado porque salta un poco).
   Mientras, en una cacerola pon aceite y saltea el lomo pero hazlo con cuidado porque salta bastante. Añade también la marinada en la que ha estado el lomo y el caldo de carne (puedes utilizar caldo de carne casero, de caja o bien disolver media pastilla de caldo de carne en un vaso pequeño de agua).
   Deja que se cocine durante 15 minutos a fuego medio y poco antes de que llegue el momento de retirarlo del fuego, añade la piña y el zumo que habías reservado.
   Emplata y pon un poco de perejil seco para darle color al plato.
   Como veis es una receta sencilla, tan sólo hay que recordar poner el lomo a marinar durante 4 horas.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares