Ternera con patata

   Las últimas recetas que he publicado han sido de ensaladas y aunque ahora apetecen muchísimo, hay días en los que me apetece comer alimentos cocinados. Pero no os preocupéis, esta receta es también muy sencilla y rápida.
TERNERA CON PATATA


   Ingredientes: 200 gr de filetes de ternera, 1/2 cebolla, 1 tomate, 2 patatas, aceite de oliva, sal, pimienta, 1/2 pastilla de caldo de carne y un vaso de vino tinto.
   Preparación: Lava y pincha las patatas, mételas en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, si no estuviesen asadas añade el tiempo que consideres necesario, pero recuerda hacerlo de poco tiempo en poco para que no se quemen. Una vez asadas quita la piel de las patatas con cuidado para no quemarte.
   Mientras se asan las patatas pon aceite en una sartén, salpimenta los filetes de ternera y fríelos. Una vez terminados córtalos en tiras y reserva en una cacerola.
   Corta la cebolla en juliana y fríe en el mismo aceite en el que has frito la ternera, cocínala a fuego lento hasta que esté transparente.
   Corta también el tomate en dados pequeños y añade a la cebolla, deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos.
   Añade la cebolla y el tomate a la cacerola donde has reservado la ternera y tritura la pastilla de caldo de carne. Finalmente, vierte el vaso de vino tinto y deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos más.
   Aunque parezca una receta muy costosa de tiempo, en realidad es muy rápida porque puedes hacer unas cosas mientras otras se van haciendo solas.
   Un truco, yo he utilizado vino de romero que hizo mi madre en casa y está buenísimo.
   Un beso,





Comentarios

Entradas populares