Pollo al curri/curry con lechuga

   Parece que el tiempo ha cambiado y las ensaladas ya no apetecen tanto, pero aún así, no vamos a dejar las buenas costumbres a un lado y por eso, la receta de hoy es un plato templado.

POLLO AL CURRI/CURRY CON LECHUGA


   Ingredientes: 400 gr de pechuga fileteada fina, 200 gr de arroz largo, 250 gr de zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, lechuga, 1 yogur natural, 30 gr de nueces, 3 vasos de caldo vegetal, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de margarina, 1 cucharada de curri/curry, sal y pimienta.
   Preparación: Pon un poco de aceite en un sartén y cocina la pechuga a tu gusto. Una vez hecha, córtala en tiras y reserva.
   Pon el caldo vegetal en una cacerola, cuando hierva añade el arroz y cuece hasta que esté a tu gusto, durante unos 10 minutos aproximadamente. Si es necesario añade más agua durante la cocción. Y una vez cocido reserva.
   Lava y corta la zanahoria en trozos pequeños. Corta también la cebolla en juliana y el ajo en trocitos muy pequeños o bien, utiliza ajo en polvo. Pon la margarina en una sartén y añade un poco de aceite, fríe en ella las zanahorias y, antes de que estén hechas, añade la cebolla y el ajo para que se unan los sabores. Antes de que retirar del fuego añade el curri/curry y después el zumo de limón y mezcla bien.
   Y para finalizar tan sólo queda mezclar todos los ingredientes que has ido reservando, más el yogur, la sal, la pimienta y las nueces. Mezcla todo bien y a disfrutar.
   Un beso,

   










Comentarios

Entradas populares