Alubias con gambas

   Estamos en días festivos, en los que comemos cosas diferentes, más calóricas y en mayor cantidad. Pero una vez que pasan esos días especiales debemos volver a comer como lo hacemos normalmente, es decir, de todo un poco.
   Como ya sabéis es recomendable comer legumbres al menos una vez a la semana y por ese motivo hoy os propongo una receta de legumbre pero un poco más "sofisticada" para comer sano y equilibrado.
   Recordad que cuando os propongo recetas de legumbre siempre son como plato único ya que suelen ir bien acompañadas.
   ALUBIAS CON GAMBAS
   Ingredientes: 1 bote de alubias, 1 cebolla, 1 tomate, 100 gr de gambas peladas, 100 ml de agua, 1/2 pastilla de caldo de pescado, aceite de oliva virgen y sal.
   Preparación: Lava bien las alubias y déjalas escurrir, mientras pela y pica la cebolla muy fina. Lava el tomate y córtalo en taquitos pequeños. 
   Coloca las alubias en una sopera grande. Echa aceite de oliva en un sartén y pocha la cebolla, échala sobre las alubias. Añade más aceite a la sartén y sofríe el tomate y viértelo sobre las alubias.
   Pon de nuevo aceite en la sartén, fríe las gambas y añádela a las alubias que tenías reservadas. Añade el agua y la 1/2 pastilla de caldo de pescado. Déjalo cocer durante unos 5 minutos y de este modo tendrás un plato de legumbre sanísimo y delicioso para disfrutarlo de un modo diferente.
   Un beso,
   ©  Patricia




Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares