Marmitako de bonito

   Hay un plato tradicional del País Vasco que me vuelve loca, me gusta muchísimo y le pido a mi madre que me lo haga o bien lo hago yo, no se si siempre bien, pero lo intento. Como ya sabéis en casa adaptamos las recetas a nuestros gustos, añadiendo o quitando ingredientes.
MARMITAKO DE BONITO
   Ingredientes: 1 kg de bonito o atún, 1 kg de patatas, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 tomates maduros, aceite de oliva virgen, sal, caldo de pescado (de caja o preparado por ti).
   Preparación: Pica la cebolla, los tomates y los ajos y ponlo a freír en una cazuela con un poco de aceite. Mientras esto se hace pela y corta las patatas en trozos no muy grandes. Cuando esté casi hecho añade las patatas y rehógalas durante 2 o 3 minutos.
   Después añade el caldo de pescado y déjalo cocer hasta que las patatas estén cocinadas durante unos 15 o 20 minutos, depende del tamaño de las patatas.
   Mientras se hacen las patatas limpia y corta el bonito en tacos y pásalo por la sartén con un poco de aceite pero no dejes que se haga completamente. Añade el bonito a las patatas y déjalo cocer unos 5 minutos más. Comprueba la sal y rectifica.
   Deja reposar este plato un poco antes de servirlo para que se unan todos los sabores y esté todavía más delicioso.
   Un beso,
   ©  Patricia




Comentarios