Lechuga con gambas

   Ahora que estamos todos preocupados por el peso que hemos subido durante la Navidad es un buen momento para presentar recetas de ensaladas, aunque para mí las ensaladas son buenas en cualquier momento, excepto cuando tengo mucho frío. Aún así, esta ensalada se puede servir templada.

LECHUGA CON GAMBAS


   Ingredientes: 1/2 lechuga iceberg, 115 gr. de jamón de York, 12 gambas grandes, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra molida.
   Preparación: Primero haz el aliño, bate en una cacerola pequeña el aceite con el vinagre, el ajo picado finamente, la mostaza, la sal y la pimienta, después lo calientas a fuego lento hasta que empiece a espesar y reserva.
   Limpia las gambas y las fríes en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien hechas. Después, corta y lava la lechuga. Y corta también el jamón de York en tiras finas.
   Coloca todo en platos individuales o bien en una ensaladera y añade la salsa que has reservado. Para esta ensalada he utilizado unas barquitas mexicanas de Old El Paso.
   Y con esta receta comienzo la operación bikini 2015 ;-)
   Un beso,






Comentarios

  1. Me has dado una idea genial. Esta noche puede que me la haga.

    Un besito!

    www.desdemiarmario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perla www.desdemiarmario.es
      Ya me contarás que te ha parecido, a mi me encanta.
      Besitos
      Patricia
      http://mis365vestidos.blogspot.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares