Ternera guisada

   Antes de comenzar a escribir este post os quiero comentar una cosa. Hoy me he dado cuenta de que el blog en el móvil es un poco diferente a como es en el ordenador, más en concreto mi firma, yo pongo un corazón delante de mi nombre y he observado que en el móvil se ve el símbolo del Copyright en su lugar, intentaré solucionarlo.
   Y ahora a lo que vamos, una receta, estas últimas semanas os había mostrado fotos de alimentos y os recomendaba distintas recetas para poder hacer con esos alimentos, pues hoy vuelvo a lo de siempre, a las recetas. Hoy toca uno de mis platos favoritos tanto en verano (fresquito) como en invierno (caliente) y es que me encantan los platos únicos, esos que con uno ya está todo hecho...
TERNERA GUISADA
   INGREDIENTES (para dos personas): 300 gr. de ternera de Huesca en filetes (para plancha), 1 lata  pequeña de guisantes finos, 1 lata pequeña de champiñón laminado, 2 patatas medianas, harina, aceite de oliva, vino blanco, 1/2 pastilla de caldo de carne, vino blanco y 1 vaso de agua.
   PREPARACIÓN: Pela las patatas y córtalas en cuadritos de 1/2 cm. aproximadamente. Pon una sartén al fuego con aceite, fríelas y resérvalas en una sopera grande para que después quepan todos los ingredientes. Añade los guisantes y los champiñones sin nada de líquido.
   Corta los filetes de ternera en tiras y enharínalos, mientras calienta un poco de aceite en una sartén y pasa las tiras de ternera por la sartén pero sin que se terminen de cocinar y ponlas en la sopera con las patatas, los guisantes y los champiñones.
   Pon en una sartén 2 cucharadas de aceite y fríe en ella 1 cucharada de harina hasta que se dore. Deshaz sobre la harina 1/2 pastilla de caldo de carne y revuelve, después agrega la copa de vino blanco sin dejar de remover y el vaso de agua de forma que quede una salsa clarita.
   Cuando tengas esta salsa échala sobre los ingredientes que has reservado en la sopera, cuécelo a fuego lento hasta que la salsa espese un poco. Ten en cuenta que no necesita mucha cocción ya que los filetes son finos y tiernos y se hacen muy rápido.
   Espero que disfrutéis mucho de este plato tan sabroso.
   Un beso,
   ©  Patricia



Comentarios

Entradas populares