Como manda la tradición

   En Navidad no podemos olvidarnos de poner la estrella en el Belén o en el árbol y tampoco podemos hacerlo de las galletas de jengibre. Pero en el colegio con niños que no son míos y que además son bastantes, no podemos utilizar estrellas que se rompan y mucho menos el horno; con 3 o 4 niños si pero con 25 no es posible. Así que decidimos hacer lo mismo pero con cartulina.
   La cartulina no es peligrosa en principio aunque puede cortar si no la manejamos con cuidado, así como las tijeras escolares que dedos no cortan pero si el pelo o la ropa y los niños suelen salir con trasquilones los días que hay clase de Educación Artística. Son los peligros del colegio.
   Para hacer estas estrellas y las galletas de jengibre elegimos cartulina ondulada, goma eva, cartulina normal y limpia pipas. Podéis sacar cualquier dibujo de Internet, pasarlo a una cartulina y cortar con mucho cuidado para no cortar la ropa ni la cabeza del muñeco...
   A mí me gusta muchísimo ir a casa de mis primas o de mis amigas y ver cómo tienen toda la casa decorada con las cosas que han hecho sus hijos en el colegio, me parece muy tierno y me da muchas ideas para hacer con mis alumnos.
   Un beso,
   ©  Patricia

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares