Camarillas

   Aunque mi hábitat es la ciudad, soy de pueblo y de vez en cuando necesito volver a un pueblo de los de verdad, no como el mío que es como una ciudad dormitorio a muy poca distancia de la ciudad, tan poca que parece un barrio en lugar de un pueblo.
   Estos días de Semana Santa me he recorrido Zaragoza montones de veces para comprar ropa y complementos de primavera y para estar con mis amigas; pero un día, tan sólo uno, he cambiado de aires y me he ido a un pueblo de la provincia de Teruel.

   Camarillas es un pueblo realmente pequeño aunque antiguamente fue muy importante y eso se ve reflejado en el tamaño de las casas y de su iglesia, que es enorme. Si no habéis estado nunca por ahí, la zona os sorprenderá porque una de las localidades cercanas, Galve, pertenece al Territorio Donópolis lo que significa que hay restos de dinosaurios y un parque temático más pequeño que el de Teruel pero igual de interesante.
   En casi todas estas localidades hay casas rurales en las que podréis alojaros durante vuestra estancia, si es que os decidís a visitar esta zona tan desconocida pero tan bonita. Aunque está en Teruel, la mayoría de la gente de esta zona es de Valencia, bueno en realidad son hijos de personas que tuvieron que emigrar a la Comunidad Valenciana y ahora han decidido volver y arreglar las viviendas para que tengan el mismo aspecto que antes de que tuvieran que marcharse.
   Un beso,














Comentarios

Entradas populares