El día de la patata

   Ya se que suena un poco extraño pero eso es exactamente lo que nos pareció, que era el día de la patata. No es un día que se haya institucionalizado o que se celebre de un modo especial, aunque quizás sí que deberían planteárselo porque parecía que todo el mundo se había puesto de acuerdo para hacer lo mismo.
   Hace unos sábados me despertaron los sonidos del motor de un tractor, gente diciendo "¡más atrás, más atrás!" y ruido de sacos cayendo al suelo. Estamos en verano y suelo dormir con la ventana abierta así que cualquier cosa que suceda en la calle la oigo perfectamente desde la cama; como a la pareja de alemanes que salen a pasear a las 7 y un poco, ¡qué madrugadores!
   Pues ese sábado era el día de la patata porque todos los agricultores que tenían patatas sembradas fueron a recogerlas y las llevaron a casa para tratarlas antes de poder consumirlas y cuando digo todos son todos ya que en mi calle había tres casas en las que estaban haciéndolo, pero en el resto del pueblo fueron muchísimos más; ¿y por qué lo sé? porque al pasear con mi perrita los fui viendo aunque no a todos, que no me recorrí el pueblo entero.
   Y aunque hoy no os presento ninguna receta, ni tan siquiera de patatas, todos sabéis perfectamente lo que podemos cocinar con patatas: tortilla de patata, patatas asadas, patatas rellenas, puré de patata... Soy muy patatera, jajaja.
   Acabo de recordar de que cuando era jovencita había un local en Zaragoza que se llamaba La patata loca y hacían unas patatas rellenas buenísimas, de esas que te recuperan a las 5 de las madrugada para poder continuar un par de horas más con la fiesta. Creo que cuando la cerraron dejé de salir hasta tan tarde o pronto.
   Un beso,
   ©  Patricia

Comentarios

  1. se te olvidan (a la riojana ,panadera,al ajillo ,picantes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares