Alubias con queso

   Llevamos unos días o más bien semanas de celebración en celebración, comiendo y bebiendo cosas deliciosas pero que no siempre nos sientan bien; bueno si lo hacemos con moderación claro que si pero como a veces no tenemos medida pues nos pasa lo que nos pasa.
   Después de estos días todos nos volvemos locos con la dieta; comemos verdura, ensaladas, pollo o pescado a la plancha... pero nos olvidamos de algo que es realmente sano y que nos viene muy bien para reequilibrar nuestro cuerpo, las legumbres.
   Por eso hoy y para intentar volver a la normalidad en la báscula lo más fácil posible y sin sufrir mucho os propongo una ensalada de legumbre.
ALUBIAS CON QUESO
   Ingredientes: 1 bote de alubias cocidas, 200 gr de queso de burgos, 1 tomate, 1 huevo, 2 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharilla de curry, sal y pimienta.
   Preparación: Lava bien las alubias y déjalas escurrir bien. Mientras cuece el huevo en agua con sal durante unos diez minutos. 
   Ve cortando el queso fresco y el tomate en dados pequeños. Echa las alubias junto con el queso y el tomate en un bol. Cuando esté hecho el huevo pélalo y córtalo también en daditos y añádelo a la mezcla anterior. 
   Prepara la vinagreta mezclando el vinagre, el aceite, el curry, la sal y la pimienta; puedes hacerlo con unas varillas o bien agitándolo en un bote de cristal bien cerrado.
   Espero que no hayáis engordado mucho durante estos días y si lo habéis hecho esta receta os ayudará a recuperaros.
   Un beso,
   ©  Patricia


Comentarios

Entradas populares