Crema de zanahoria

   Esta semana he estado enferma, con gripe, y aunque todavía no estoy bien del todo ya voy muchísimo mejor. Cuando estoy enferma se me va un poco la gana de comer y además me apetecen cositas más suaves y calientes. Por eso he pensado poneros esta receta de crema de zanahoria que ayuda a llevar la gripe o cualquier otra enfermedad un poco mejor.
CREMA DE ZANAHORIA
   Ingredientes: 1 kg de zanahoria, 30 ml de aceite de oliva virgen, 300 gr de cebolla, 100 ml de nata líquida, 2 dientes de ajo, 850 ml de agua, pimienta blanca molida y sal.
   Preparación: Lava, pela y corta en trozos no muy grandes las zanahorias. Pela y corta en trozos la cebolla. Coloca todos los ingredientes en una sopera u olla a presión, mézclalos bien y ponlo a cocer. Si utilizas una sopera deberás dejarlo 1 hora y media aproximadamente, pero si lo haces en la olla a presión con unos 40 minutos tendrás suficiente.
   Una vez terminada la cocción puedes pasarlo por el pasapuré o bien batirlo con la batidora, yo siempre elijo esta segundo opción porque me gusta que quede muy triturado.
   Espero que nos pongáis enfermos y que probéis esta receta porque os apetece pero que sepáis que es una receta que está deliciosa y que no sólo es para los días que estamos enfermos, también sirve para la dieta ahora que hemos pasado la Navidad o para cualquier día porque os apetece.
   Un beso,
   



Comentarios