Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel

   Dentro de un mes, el fin de semana del 20 al 23 de febrero, se celebran en Teruel las bodas de Isabel de Segura. Así que hoy os muestro de nuevo Teruel, hoy toca visitar la Catedral, no muy grande pero con una torre preciosa y un artesonado en el techo le la nave central que es el más espectacular de los que he visto hasta ahora.

   En las puertas de la Catedral es donde Isabel y Diego se dan finalmente el beso y todos ya sabemos lo que ocurre. Es una escena preciosa en la que se encoge el corazón y algunas hasta lloramos.
   Esta catedral, como prácticamente toda la ciudad de Teruel es de estilo mudéjar, al igual que su artesonado; lo que le da a cualquier rincón de la ciudad un aspecto de ciudad de la Edad Media pero a la vez, al ser tan pequeña casi parece de cuento, como si todo se hubiese puesto de ese modo para que fuese un escenario perfecto.
   De momento, es el último post que escribo sobre Teruel y os lo digo completamente en serio, visitad esta pequeña y preciosa ciudad porque os va encantar y además Teruel Existe y entre todos podemos hacer que la conozca más gente.
   Un beso,




Comentarios

Entradas populares