Garbanzos y bacalao

   Me estoy dando cuenta de que últimamente sólo subo recetas de platos de legumbre, así que la próxima semana tengo que cambiar para que no os canséis y tampoco penséis que no se hacer ningún otro plato. Pero la verdad es que cuando me da por algo, sin ser muy consciente de ello, lo repito y repito hasta la saciedad.
   Bueno sólo espero que os gusten las recetas que os proponiendo una semana tras otra y que disfrutéis comiéndolas y haciéndolas tanto como lo hago yo.
GARBANZOS Y BACALAO
   Ingredientes: un bote de garbanzos cocidos, 2 patatas pequeñas, 250 gr de bacalao (mejor desalado y en tiras), 1 cebolla, ajo en polvo, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
   Preparación: Si has comprado el bacalao con sal déjalo en remojo unas 12 horas cambiando el agua tres veces. Si lo has comprado desalado no tienes que preocuparte de nada, por eso recomiendo que sea así.
   Lava y deja los garbanzos escurriendo; mientras tanto pela, lava y corta las patatas en cuadritos y ponlas a cocer durante unos 15 minutos. Una vez cocidas escúrrelas bien y deja que se enfríen.
   Corta la cebolla en juliana y fríela en una sartén, en la misma sartén fríe el bacalo; si lo habías dejado a remojo sécalo bien antes de echarlo en la sartén.
   Mezcla en un bol los garbanzos, las patatas, la cebolla y el bacalao desmenuzado (si está en tiras lo puedes dejar así); añade la sal, la pimienta y el ajo en polvo y alíñalo con el vinagre de manzana y el aceite de oliva.
   Un plato ligero, rápido y con el que solucionas la comida de un día porque en él están el primero y el segundo.
   Un beso,
   


Comentarios

Entradas populares