Lentejas con jamón

   Vale que habéis oído, visto y comido millones de veces lentejas con jamón y por ese motivo estáis pensando que vaya descubrimiento estoy haciendo con esta receta. ¿Y si os digo que el jamón es en frío, que no se mete en la cazuela con las lentejas? La receta cambia un poco o mucho, según cómo lo veamos. Pues eso es lo que vamos a hacer hoy para comer, lentejas con jamón pero diferentes.
LENTEJAS CON JAMÓN

   Ingredientes: un bote de lentejas cocidas, 100 gr de jamón serrano en lonchas, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 1 pimiento rojo pequeño, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
   Preparación: Lava y escurre bien las lentejas. Mientras las lentejas escurren toda el agua trocea la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite. Pon las lentejas y la cebolla en un bol.
   Lava y corta el tomate en cuadraditos pequeños y añádelo al bol donde tienes las lentejas. Después lava el pimiento, córtalo en cuadraditos y sofríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho añádelo con los demás ingredientes.
   Agrega el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta; y mézclalo muy bien pero con cuidado para que se no rompan las lentejas.
   Sirve las lentejas en platos, corta el jamón en tiras y añádelas sobre cada uno de los platos. Y ahora a disfrutar muchísimo de la comida.
   Un beso,



   

Comentarios

Entradas populares