Fiesta de Ernest Hemingway

   Aunque no me he leído el libro, es uno de los que tengo pendientes junto con muchísimos más, os transcribo un estracto que me ha hecho mi madre ya que ella si que se lo ha leído.
    La fiesta hizo explosión al medio día del domingo 6 de julio...
   Así empieza el capitulo 15 de la novela de Ernest Hemingway "Fiesta".
   Desde los caseríos llega gente para disfrutar de la fiesta. Hay cohetes, chistus, tamboriles, gente con ganas de fiesta. El día 7 misa, procesión, gigantes y cabezudos, peñas donde se bebe sin tener que pagar. Mozos con camisas blancas y pañuelos rojos al cuello.
   Meriendas y cenas en las peñas; gente por las calles día y noche, durmiendo en cualquier sitio.
   Día 8 de Julio a las 6 de la mañana explosión de un cohete, el encierro ha comenzado desde los corrales a las afueras de la ciudad hasta la plaza. La gente corre en grupos: los miedosos primero, los precavidos segundos y los verdaderos corredores entre las astas de los toros.
   Ayer, igual que hoy la fiesta sigue y nos entusiasma es la Fiesta Universal que nunca pasa desapercibida porque es auténtica, fabulosa, electrizante...
   Disfrutadla y leed el libro, os gustará.
   Yo he estado para San Fermín en Pamplona pero no he corrido nunca el encierro porque tengo muchísimo miedo, pero en mi familia si que hay dos personas que lo corrieron; uno fue mi tío, el hermano de mi madre en los 70; y el otro uno de mis bisabuelos materno.
   A mi tío lo conocí pero como era pequeña nunca caí en preguntarle cómo era eso de correr un encierro y a mi bisabuelo no lo llegué a conocer pero mi madre me cuenta, que él le contaba a ella, que cuando fue a Pamplona el encierro se corría con ropa de labrador y que por supuesto no había tanta gente como hay ahora.
   Un beso

Comentarios

  1. Joder que suerte de familia.Soy emigrante y no conozco España, mi familia es de levante pero ve tu a saber,he visto esto de casualidad, soy yaya y lo vio mi nena, me lo mostro y me he sentido orgullosa de mis papas su tirra es como contaban.Saludos Lilian.

    ResponderEliminar
  2. nunca se me hubiera ocurrido en blog de vestidos encontrar cultura pero esta bien tu un poco face aprovechas tutas festas y escribes pa que leamos valeee

    ResponderEliminar
  3. Lo leí tiempo atrás, me encanto,creia que visitaba España pues la añoro.Sus lindas gentes tan amables y amorosas.Un apreton de manos.

    ResponderEliminar
  4. yo no he allado el libro pero lei el resumen y sigo buscando Lilian.

    ResponderEliminar
  5. HEMINGWAY y CASTRO, un cubalibre en las manos y platicando sobre la FIESTA en España,imaginaroslo,total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es un dia grande en Aragón.Estas si que son FIESTAS, las del Pilar.Las más divertidas, fervorosas y alegres del mundo mundial mundialoso. VIVA ZARAGOZA.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares