Acebo

   Quedan muy pocos días para Navidad y menos todavía para que comiencen las vacaciones. Uno de los árboles más característicos de estas fechas y con el que podemos encontrar infinidad de centros de mesa o coronas de adviento es el acebo.
   Cuando nos regalaron el acebo que tenemos en la terraza lo primero que pensamos fue que pobre del que nos lo había regalado porque estábamos convencidos de que no iba a durar mucho tiempo, era tan tan pequeño que creíamos que o bien se secaría o bien se moriría de frío.
    Hoy, después de unos diez años, el acebo sigue creciendo y ahora en invierno está con su características bolitas rojas adordándolo. Nunca le hemos cortado una ramita para hacer adornos para la casa y tampoco lo cargamos con luces ni ninguna otra cosa que le pueda molestar o hacer daño, sólo lo dejamos en la terraza para que esté tranquilico y pase tanto el invierno como el verano lo mejor posible.
   De momento lo mantenemos en la terraza pero creo que dentro de poco tendremos que trasplantarlo al suelo, así que lo llevaremos a uno de nuestros de campos y haremos lo posible para seguir teniendo uno, aunque sea pequeñito, en la terraza de casa.
   Un beso








Comentarios

  1. Creo que es el arbol más bonito para tener en casa estos dias, no necesita adornos pues sus hojas y frutos son suficente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares