Mandalas

   Hace ya muchos años que fui a mi primera clase de Yoga, cuando comencé no estaba muy segura de que me fuese a gustar porque siempre había escuchado que era demasiado lento y también que era complicado conseguir respirar correctamente.
   Me gustó tanto esta forma de trabajar el cuerpo que continué haciendo Yoga en distintos centros, dependiendo de dónde estaba trabajando en ese momento, hasta hice un curso de Yoga y relajación infantil para utilizarlo en el aula con los niños.
   Según iba conociendo y practicando el Yoga, iba también conociendo una serie de elementos que giran alrededor a él y que se pueden practicar en cualquier momento en nuestra casa como la relajación mediante la respiración o los mandalas.
   Los mandalas los he utilizado infinitas veces para conseguir la concentración y relajación de mis alumnos pero nunca los utilizado para mí hasta que este verano compramos un libro repleto de mandalas preciosos además de una explicación sobre la relajación que corresponde a cada uno de ellos.
   Cada uno de los mandalas que aparecen en este libro está destinado a una función concreta: dolor de hombros, dolor general, asma, belleza... Yo he estado utilizándolo últimamente para calmar el dolor de lumbago que tuve hace dos semanas y me duró otras dos. He hecho la relajación recomendada para el mandala que está destinado a ayudar a paliar este dolor.
   El libro está escrito por Michal Beaucaire y las maravillosas ilustraciones están realizadas por Paul Heussenstamm, sólo por disfrutar de los mandalas dibujados ya es interesante comprarlo, pero además nos ayuda con nuestra salud así que es un libro perfecto para tener en la mesilla o por lo menos siempre a mano para poder consultarlo.
   Un beso,


Comentarios

  1. mandala palabra magica,relaja con tan solo pronunciarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia