Dieta 3D

   Hay ocasiones en que decimos que algo nos ha ocurrido por casualidad pero si realmente lo pensamos nada ocurre por casualidad, todo tiene un motivo aunque tardemos en verlo. Mi madre dice que las cosas pasan por causalidad, es decir, causa-efecto. Todo lo que hacemos tiene su efecto y todo sucede por un motivo.
   Mientras estuve de baja por el lumbago me dio tiempo para leer mucho y entre los muchísimos libros que tenemos en casa elegí uno que hablaba de una dieta, un libro que compré hace por lo menos 8 años y que no me había leído completo nunca, siempre lo había consultado para ver recetas y recomendaciones, pero entero del principio al final no.
   Y ¿por qué os he dicho lo del inicio? ¿qué relación tiene?, pues ahora mismo os lo explico. Cuando comencé a leer el libro fue por leerlo, pero sabed que pienso que siempre podemos sacar algún aprendizaje de cualquier libro y de este seguro que sacaba algo. Y lo he hecho ya que es un libro sobre una dieta que llevó a cabo Karl Lagerfeld, el famosísimo diseñador de Chanel, entre otras firmas exclusivas.
   Recodáis que os dije que el médico me dijo que debía perder peso para que el lumbago no vuelva a afectarme o lo haga de una forma menos dura e intensa de cómo lo está haciendo. Pues aunque no soy de las que deciden llevar una dieta por su cuenta, lo primero porque no soy nada constante y lo segundo y más importante porque no es sano, he ido tomando nota de algunas de las indicaciones que se dan en este libro para ir pasando estos días festivos sin coger peso.
   He conseguido no engordar durante estos días, algo bastante difícil por la cantidad de comida que solemos tener en la mesa y sobre todo por los dulces. Yo si no tienen chocolate no me los como pero siempre hay uno de chocolate que terminando probando.
   Este libro, La dieta 3D lo primero que dice es que para iniciar una dieta hay que ir a un especialista para que nos controle y nos indique el camino que debemos seguir para conseguir quitarnos esos kilos que nos sobran. No es un libro que diga esta es la dieta que podéis seguir y vosotros solos en casa sin ninguna preocupación.
   Por este motivo me ha gustado tanto este libro, porque en ningún momento te dice que vas a conseguir un milagro en tu cuerpo, más bien habla de ser consciente de lo que se quiere hacer y tener muy claro cual es nuestro límite.
   Ya se que no son los días idóneos para hablar de dietas aunque sí que estoy convencida de que unos el día 2 de Enero después de Año Nuevo y otros el día 7 después de Reyes, comenzaremos a quitarnos comida para eliminar todo lo que nos sobra y debemos tener claro que dependiendo de los kilos que debamos perder es algo que no podemos hacer solos.
   Un beso,

Comentarios

Entradas populares