Ensalada de granadas

   A pesar de que estamos en otoño y lo que más apetece son los platos de cuchara, de vez en cuando apetece algún plato desengrasante que nos ayude a no sentirnos tan pesados. Además, en otoño hay una gran cantidad de frutos que son deliciosos y que pueden acompañar casi cualquier plato.
   Las granadas son una fruta que me encanta pero que no como mucho porque además de que manchan un poco, cuesta sacar los granitos. Una vez vi en un programa de cocina de la televisión que para poder desgranarla había que darle unos golpecitos para que saltasen, lo hicimos y funcionó y nos manchamos relativamente poco.
ENSALADA DE GRANADAS
   Ingredientes: Lechuga (una bolsa por ejemplo), 2 granadas, 2 manzanas, sal, aceite y vinagre de Módena o crema de vinagre de Módena.
   Preparación: Lava bien la lechuga y escúrrela, saca los granos de las granadas como he comentado arriba, pela las manzanas y córtalas a trocitos. Mezcla todo en un bol o ensaladera grande y añade la sal, el vinagre y el aceite; en este orden ya que el aceite se pega en los ingredientes y no deja que la sal y el vinagre se repartan bien por todos los ingredientes.
   Disfruta de esta maravillosa ensalada de otoño que aunque no apetece tanto como en verano sigue estando igual de deliciosa. Un truco para que la ensalada no te de frío, toma antes un plato de sopa o un tazón de caldo bien calentito, también puedes echar jengibre que da mucho calorcito.
   Un beso,






Comentarios

  1. En los campos que hay cerca de nuestra casa hay un granado con frutos rojos y brillantes.De vez en cuando voy para ver como florece en primavera.He leido un libro que me gustó mucho (A LA SOMBRA DE UN GRANADO) de Tariq Alí.1492 Granada se rinde a los Reyes Católicos ya nada será igual para sus habitantes.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares