martes, 30 de octubre de 2012

Bolsas

   Cuando era pequeña guardaba los papeles de los regalos que me hacían para cubrir con ellos las tapas de los blocs, las carpetas o los álbumes de fotos que nos daban en las tiendas de fotografías cuando las llevábamos a revelar.
   Después tuvimos la suerte de que ya no teníamos tanta necesidad económica y que cambiaron las modas y nos olvidamos de los papeles de regalo pero al poco comenzó una nueva moda, las bolsas. Las primeras bolsas de plástico bonitas me las compré en unas vacaciones y después poco a poco fueron apareciendo las bolsas bonitas en las tiendas. Al principio eran de plástico pero después comenzaron a hacerlas de papel porque comenzó la concieciación ecológica.
   Así que casi sin darme me encontré con montones de bolsas de papel guardadas en otras bolsas de papel más grandes y sin saber muy bien qué hacer con ellas, hasta que un día descubrí un uso que no sólo era el de llevar dentro la ropa recién comprada de la tienda a casa.
   Me invitaron a algo, no se a qué, y llevé además de una botella de cava una caja de bombones que no sabía dónde llevar porque en la mano me parecía muy mal y decidí coger una de esas bolsas para llevarlo.
   Pero ahí no acabó la historia de la segunda vida de las bolsas, en primavera como ya os conté fui de cena con mis compañeros de trabajo y nos hicimos unos regalos "tontos" unos a otros, pues bien para envolverlos y que no se viera lo que había dentro cogí unas bolsas que corté y las utilicé como papel de regalo.
   No os quiero dar consejos de ecología tan sólo que aprovechéis algunas de mis ideas tontas que siempre me salvan de algún compromiso que no tengo muy claro como solucionar.
   Un beso

lunes, 29 de octubre de 2012

Beautiful day

   Es lunes y no me apetecía nada levantarme de la cama para ir a trabajar, entre el frío y el sueño no me apetecía nada ponerme en marcha.
   He conducido durante una hora y quince minutos para llegar al trabajo, no me apetecía nada porque seguía pensando en mi cama caliente y llamándome para que volviera a ella a seguir descansando pero lo he hecho porque es mi obligación.
   Cuando he llegado la casa en la que vivo entre semana estaba un poco fría pero por suerte en el cole habían puesto ya la calefacción y además por la tarde el aula se ha llenado de sol, un sol que además de iluminar calienta muchísimo.
   Y también la casa se ha calentado gracias al sol que entra por la mañana por la ventana de la cocina y al calor humano además de un pequeño calentón con un radiador porque aquí no hay calefacción como en mi casa de los fines de semana, que es mi hogar aunque ahora sea sólo la casa de los fines de semana. Dentro de poco se que podré vivir en esa casa, mi hogar durante toda la semana y no necesitaré tener otra porque mi trabajo estará cerca de casa y no tan lejos como ahora.
   Pues a pesar de todas estas malas cosas hoy ha sido un día maravilloso y todo simplemente porque lo he disfrutado desde el principio hasta el final, he visto amanecer mientras conducía y aunque no he visto anochecer porque con el frío no me apetece salir a la calle, estoy segura de que ha sido un atardecer precioso.
   Como el día de U2, Beautiful day.
   Un beso


domingo, 28 de octubre de 2012

Casa Dominó

   La Plaza de Santa Marta es uno de los mejores lugares para tapear de Zaragoza, pero dentro de esta plaza hay un local que me vuelve loca desde que lo descubrí porque aunque hacen lo más sencillo del mundo que es cortar un trozo de pan y ponerle encima algo de comida, lo hacen fenomenal.
   Es el lugar que yo elegiría para tomar el vermut (como se llamaba antiguamente a lo de tapear) de toda la vida, pero también lo elijo para cenar porque está todo buenísimo.
   Recuerdo que cuando era pequeña, en mi casa tomábamos el vermut los domingos y los días de fiesta porque era algo especial, igual que lo de desayunar chocolate con churros, era cosa sólo de los domingos porque antes los domingos eran el único día en el que se hacían cosas diferentes al resto de la semana. Por ejemplo: chucherías sólo había los domingos, propina sólo en domingo, salir a tomar algo también sólo en domingo.
   Ese vermut que tomábamos en casa solía ser pan con jamón, embutido o queso, conservas: bonito, espárragos, olivas, berberechos, mejillones... y algo para beber. Pues este restaurante de tapas del que os hablo hoy es así, como los domingos en casa pero mientras que en casa cada día sacábamos una cosa o dos, aquí lo tienes todo para poder elegirlo diariamente. Por ese motivo los que nacimos en los años 70 somos tan asiduos a este local y nuestros padres también y es que nos recuerda a nuestra casa.
   En Casa Dominó he encontrado todo lo que me gustaba tanto de pequeña y casi no sé que elegir porque me apetece todo, he probado bastantes tapas de la carta pero siempre que voy hay una que pido porque es mi preferida, la tostada de longaniza batida, ¡qué buena está!.
   Tan sólo hay una cosa que tengo que recriminar y es que los pimientos que adornan el local tienen polvo, pero como esos no los sirven... ¿o si?.
   Un beso


sábado, 27 de octubre de 2012

Lazo de terciopelo

   El terciopelo es un tejido de invierno, tan calentito y tan suave que apetece ponérselo cuando más frío hace porque además abriga.
   A mí me encanta, de hecho para la cena de mi fin de carrera llevé un vestido de terciopelo que ahora me está arreglando mi madre y que ya os enseñaré otro día. Lo malo que tiene el terciopelo es que se pegan todos pelitos y pelusillas, hasta los que no existen.
   En realidad el conjunto del que hoy voy a hablar tan sólo tiene una tira de terciopelo alrededor de la chaqueta, pero quizás sea lo más significativo del look. La chaqueta beige la compré en H&M hace ya unas temporadas, sólo tiene un pequeño defecto y es que las mangas han encogido un poco pero afortunadamente todavía queda bien y parece que la comprase así, con manga francesa.
   La falda de blonda a la rodilla también es de hace unas temporadas, la compré en Mango y es una prenda que está de plena actualidad. Y las botas son de Tolino una marca que piensa en todas nosotras, yo tengo el pie muy pequeño pero sin embargo tengo la pantorrilla bastante ancha, así que cuando encontré esta marca de botas me puse contentísima al ver que tienen tres anchos de caña diferentes para cada talla de pie.
   Y el único complemento que utilizaré con este look son estos pendientes de plata y cristales lila que compré hace ya también unos años en una tienda local.
   Un beso





viernes, 26 de octubre de 2012

Limpieza completa

   Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta para tener una piel bonita, luminosa y con las arrugas justas, es limpiarla correctamente y con regularidad.
   Yo me hago una limpieza de cara semanal, utilizo gel limpiador o exfoliante dependiendo de cómo tengo la piel en ese momento; mascarilla y tónico. Y precisamente de este último producto es del que os voy a hablar hoy, del tónico que estoy utilizando actualmente.
   Como habréis podido observar siempre os hablo del producto que estoy utilizando en este momento, ya que me gusta probar distintos productos y suelo comprar dentro de las marcas de calidad, los que en ese momento están en oferta, ya que afortunadamente siempre hay ofertas en los productos de belleza.
   Pues bien, este tónico que tanto me ha gustado por lo fresquita que deja la piel y lo bien que limpia los poros es Completely Clean de la línea Solutions de Avon. Esta marca ya sabéis que la principal forma de conseguirla es a través de sus distribuidoras pero también podéis comprarlas en su tienda on-line y en sus pocas tiendas físicas, ya que tienen algunas.
   Un beso

jueves, 25 de octubre de 2012

Guisantes con jamón

   Hay un refrán que dice: "De lo que come el grillo, poquillo" y más o menos eso es lo que me pasa a mí, que me gustan poco las verduras. Aunque yo diferencio entre verduras y hortalizas, las verduras para mí son las que aunque algunas se pueden comer crudas hay que cocinarlas  para comerlas; mientras que las hortalizas son esas que se pueden comer crudas aunque algunas haya que cocinarlas. Voy a poner unos ejemplos: las judías verdes, las acelgas o las borrajas son verduras; mientras que la lechuga, el tomate o el calabacín son hortalizas.
   También distingo entre verduras y legumbres y aquí es donde entra estos amiguitos verdes que tango me gustan y con los que disfruto mucho comiendo. Hay gente que dice que los guisantes son verdura pero en realidad son una legumbre aunque sean verdes.
   Quizás hay gente que piense que vaya tontería hacer estas diferencias si al final todo sale del campo y se siembran unas cosas al lado de otras, pues a lo mejor tienen razón, pero así es muy fácil que la gente entienda lo que me gusta y lo que no y lo tengan en cuenta cuando me inviten a comer o cenar.
GUISANTES CON JAMÓN
INGREDIENTES: 1/2 kg de guisantes congelados o frescos si estamos en temporada; 100 gr de jamón serrano, o de york o bacon según el gusto; 1 huevo duro; 1/2 cebolla y aceite de oliva.
PREPARACIÓN: Cuece los guisantes durante unos 20 o 30 minutos y mientras pon el huevo a cocer durante unos 8 minutos. Cuando el huevo esté cocido corta la cocción metiéndolo debajo del agua para que se enfríe y así lo puedas pelar mejor. Una vez que los guisantes también estén cocidos escúrrelos en un escurre verduras.
Fríe la cebolla, cuando esté hecha añade el jamón y finalmente añade los guisantes, da unas cuantas vueltas para que los guisantes cojan el sabor del sofrito de la cebolla y del jamón. No es necesario echar sal ya que el jamón o bacon tienen suficiente.
Finalmente una vez que hayas repartido los platos pon sobre los guisantes el huevo duro picado. Y a disfrutar.
   Un beso

miércoles, 24 de octubre de 2012

Deportiva

   No me gusta nada pero nada la ropa deportiva, los chándals y los leggins me quedan fatal pero a pesar de eso tengo unos cuantos para estar por casa porque son lo más cómodo que he encontrado hasta ahora además tengo algunas prendas muy bonitas.
   Pero a pesar de no gustarme nada y debido a mi trabajo, este año debo ir vestida un día a la semana con chándal para hacer Educación Física. Y ya que me lo tengo que poner por lo menos que sea bonito y suerte que entre esos que tenía en casa estaba este de Adidas que compré en el año 2008 en Caspe.
   La tienda de Adidas es un outlet ya que tienen una fábrica en esta localidad de la provincia de Zaragoza. Como habitualmente las chaquetas suelen durar más que los pantalones compré las dos prendas en color rosa pero cada una en un tono diferente para que no se me vea tan rosa y después poder utilizar las dos prendas con otras de las que tengo en casa.
   Debajo suelo llevar esta camiseta que no la compré para hacer deporte pero que me combina muy bien ya que es gris y lleva detalles en color rosa y las deportivas de Nike en color gris plata que son hace ya mucho tiempo.
    He de decir que las deportivas me gustan mucho y suelo tener siempre dos pares ya que me parecen un calzado muy cómodo además de bonito y de vez en cuando los pies necesitan ir un poco más anchitos y más relajados que como cuando van con zapatos o botas.
   Un beso



 

martes, 23 de octubre de 2012

Vitaminas

   Llega el frío y en estas fechas siempre nos dicen que debemos tomar vitaminas para evitar enfriarnos o tener la gripe. Toma naranjas y mandarinas para la vitamina C, toma el sol para que el cuerpo absorba la vitamina D...
   Pero a pesar de tomar las vitaminas de forma natural o en pastillas efervescentes, cápsulas, sobres para disolver... siempre hay alguna parte del cuerpo que necesita un poco más de ayuda para que esté bien. En mi caso lo que necesita ayuda son las uñas ya que se me parten con mucha facilidad.
   Un día que fui a comprar con tiempo a Mercadona me paré en la sección de perfumería a ver qué tenían sólo por cotillear y encontré esta Base Vitaminada para las uñas pero que no sólo sirven para dar vitaminas a la uña sino que además sirve de base para el esmalte.
   Yo suelo utilizar esta base tanto cuando me maquillo las uñas como cuando no lo hago ya que las protege de los agentes externos y además le da un brillo a las uñas que da la impresión de que las llevo maquilladas con esmalte incoloro.
   Lo que he observado es que desde que utilizo esta Base Vitaminada las uñas no se me parten con tanta facilidad y además tienen un aspecto más sano.
   Un beso

   

lunes, 22 de octubre de 2012

El sol no regresa

   Es curioso ver cómo grupos españoles tan apenas son conocidos aquí en España y en cambio en América Latina son unos auténticos ídolos a los que siguen multitud de fans.
   El caso de La quinta estación es un ejemplo de ello, cuando los conocimos en España llevaban ya bastante tiempo triunfando principalmente en Méjico y eso se nota en algunas de sus canciones como la que hoy os cuelgo para que podáis disfruta de ellos.
   Yo tuve la suerte de verlos en directo hace ya unos años en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, para las Fiestas del Pilar, recuerdo que Natalia iba con demasiada poca ropa para el frío que hacía porque todos estábamos helados y ella tan tranquila en el escenario cantando de maravilla porque tiene una voz impresionante.
   Ha estado en otras ocasiones en Zaragoza pero no he tenido oportunidad de ir a verlos, espero poder escuchar de nuevo a Natalia en directo porque es una cantante con una voz de las mejores que existen en el panorama acutal.
   Un beso


domingo, 21 de octubre de 2012

A bocados

   Hay ocasiones en las que decimos que nos vamos a comer la vida a bocados, quizás sea en esas en las que somos tan felices que pensamos que nada se nos puede poner por delante. Otras, en cambio, no tenemos muchas ganas de nada, pero en esas es precisamente en las que tenemos que ser más fuertes y pensar que nos vamos a comer la vida a bocados.
   No es que hoy haya amanecido melancólica pero es que el nombre de la bocatería de la que os quiero hablar da juego para esta reflexión. Hoy no os puedo mostrar fotos porque ese día no recuerdo muy bien si no llevaba la cámara, no tenía batería o he borrado las fotos sin querer, así que espero que os fiéis de mi palabra.
   La bocatería A bocados está en un pueblo de la provincia de Zaragoza que se llama Alagón, íbamos de camino a Figueruelas a ver un concierto el primer día de fiestas, eran ya más de las 10 de la noche un día entre semana, así que decidimos parar a ver si nos daban de cenar a esas horas tan cercanas a la hora de cierre.
   Nuestra primera sorpresa fue que nos dijeran que sí que nos daban de cenar y además el camarero no nos puso mala cara, así que comenzamos muy bien. Cuando le preguntamos si había algo que no pudiéramos pedir por lo tarde que era nos dijo que no había ningún problema, todo lo contrario, que pidiésemos lo que nos apeteciera. Y a la hora de cerrar, a pesar de que éramos las únicas que quedábamos en el bar no nos obligaron a marcharnos ni nos hicieron correr para terminar pronto. Quizás todas estas buenas condiciones se deban a la crisis o quizás sea sólo una forma de trabajar.
   Pedimos un plato de Patatas Dluxe para compartir, esas que toda la vida se han llamado patatas gajo y que aunque para mi gusto no están tan buenas como las fritas, al ser patatas también me gustan. Porque no se si os lo he dicho en alguna otra ocasión o no, pero me encantan las patatas y me alimentaría exclusivamente de ellas. Me da igual que estén fritas, cocidas, asadas, con ketchup, con mayonesa, con salsa de queso... como únicamente no me gustan es cuando nadan en aceite.
   Y también cada una nos pedimos un bocadillo, iba a ser una noche larga así que había que cenar bien. Yo pedí uno de pechuga de pollo con boquerones en vinagre y tomate fresco. ¡Qué bueno estaba! A mí me gusta la carne muy hecha porque no soy nada carnívora y la pechuga estaba justo como a mí me gusta, además el pollo hay que cocinarlo muy bien para que no quede crudo porque es uno de los alimentos que más problemas puede causar. El tomate tenía un sabor buenísimo pero es que los boquerones en vinagre... se me hace la boca agua sólo de pensar en ellos, tenían el punto justo de vinagre para que no quitaran el sabor del resto de los ingredientes del bocadillo pero para que se notase que los estabas comiendo, buenísimos.
   Como podéis ver de esta bocatería sólo puedo decir cosas buenas, espero que si vuelvo algún día me sigan tratando igual de bien y la comida sea igual de buena porque si no es así también os lo contaré.
   Un beso

sábado, 20 de octubre de 2012

Día de lluvia

   Nunca me han gustado los días de lluvia y cuando esos días son en fin de semana me gustan todavía menos. Además si está sucediendo lo que está sucediendo en Aragón que hay inundaciones en los pueblos de Las Cinco Villas y del Pirineo, con desbordamientos de ríos y derrumbes de puentes y casas, todavía me gusta menos.
   Afortunadamente en mi pueblo no está sucediendo nada de esto, tan sólo llueve mucho, lleva todo el día lloviendo sin parar y abundantemente. Y eso me da mucha pena porque la prima de una de mis amigas se ha casado hoy y se han mojado hasta los huesos, exactamente lo mismo que ocurrió hace ya diez años el día que se casó una de mis primas, fue un fin de semana como este y también estuvo lloviendo todo el día aunque tuvimos la fortuna de poder entrar y salir de la iglesia sin mojarnos. Aunque cuando llegamos al restaurante nos cayó una tromba de agua enorme.
   Pues bien hoy no he salido mucho de casa pero cuando lo he hecho para ir a hacer la compra semanal me he puesto las botas de agua que le regalé a mi madre y para completar el look no hay nada como un buen paraguas y uno impermeable, que como podéis ver hasta mi perrita tiene el suyo para poder salir a pasear aunque no le gusta nada mojarse las patitas.
   Un beso





jueves, 18 de octubre de 2012

Tortilla de patata

   A lo mejor penséis que vaya receta más sencilla y normal que os enseño hoy pero es que uno de los platos que más nos gustan además de baratos. Pero esta tortilla de patata no es como las demás por lo menos en lo que se refiere a la forma de prepararla ya que está hecha en microondas que es una forma de hacer que tenga menos grasa.
TORTILLA DE PATATA
INGREDIENTES: 1/2 kg de patatas, 4 huevos y aceite de oliva.
PREPARACIÓN: Corta las patatas en lonchas de 1/2 cm aproximadamente y mételas en una sopera apta para microondas (de pirex o plástico) con aceite suficiente pero que no cubra las patatas. Mete el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Sácalo, da una vuelta a las patatas y vuelve a meter el recipiente en el microondas durante otros 4 minutos. Comprueba si están hechas y si no vuelve a meterlas un poco más hasta que lo estén.
   Cuando las patatas estén hechas échalas en una sartén, bate los huevos y viértelos para hacer una tortilla como las tradicionales. Cuando esté hecha por un lado dale la vuelta con ayuda de un plato y deja que cuaje por el otro. Y a disfrutar de tu tortilla de patata fácil, rápida y limpia.
   Un beso

miércoles, 17 de octubre de 2012

Turquesa

   Es una auténtica suerte tener amigas que cuando se van de viaje de novios se acuerdan de sus amigas solteras y siempre traen algo. No todas mis amigas que se han casado se han acordado de mí pero si algunas y los regalos que han traído han sido siempre maravillosos.
   Además, estos regalos suelen ser de esos que me gustaría que durasen toda la vida porque son de lugares a los que probablemente yo nunca pueda ir pero gracias a ellos puedo imaginarme cómo son y soñar con ir algún día a visitarlos.
   Uno de los regalos que me trajo una de mis amigas fue este precioso collar de turquesas que compró en Tailandia hace ya casi diez años, esa época en la que tuve tantas bodas. Lo tenía y me lo ponía poco porque no encontraba nada con qué combinarlo hasta que el anillo y los pendientes en un mercadillo, están hechos a mano como muchas otras piezas de bisutería que tengo y tiene casi el mismo color que el collar.
   La diferencia, pues que el collar es de turquesas naturales y el anillo y los pendientes de plástico, así que probablemente duren mucho menos pero mientras pueda los seguiré combinando. También el collar tiene un pequeño problema y es que está hecho con cuerda y es probable que se rompa, así que he pensado que algún día lo desmontaré y convertiré en otra pieza que pueda llevar durante mucho tiempo aunque de distinta forma.
   El turquesa siempre se ha asociado con el verano pero en invierno con un jersey marrón chocolate o negro queda precioso, de modo que este conjunto que parece tan fresquito lo puedo utilizar durante todo el año y así aprovecharlo y pensar que estoy en relajándome en Tailandia.
   Un beso


martes, 16 de octubre de 2012

Sleep Therapy

   Soy muy muy dormilona pero aún así hay ocasiones en las que me cuesta dormir sobre todo cuando he salido la noche anterior porque cambio el horario un poco.
   Así que para conseguir descansar como debe ser suelo utilizar este Spray de Avon de su gama Sleep Therapy que me sirven para relajarme y de este modo puedo conciliar el sueño. Lo que más me gusta de estos productos es que están hechos con extractos de plantas. En una ocasión anterior os hablé de otro producto de esta gama que era como una crema y este que os presento ahora es un spray que se echa sobre la almohada para que de este modo llegue el aroma y así me consigo relajar y puedo domir.
   Un beso

lunes, 15 de octubre de 2012

Golfas, cursis y beatas

   Cuando no sabes muy que hacer porque lo hay echan en la tele no te gusta es hacer zaping y al hacerlo puede ser que no encuentres nada o bien todo lo contrario, que te te encuentres con una programación que te sorpende y hasta que te engancha.
   Todos los domingos por la noche nos pasa más o menos lo mismo, se hacen las 9 o 9:30 y empezamos a aburrirnos, le damos vueltas a todos los canales de la televisión, los de pago y los gratuitos y de pronto aparece algo que nos llama la atención y afortunadamente no es una película que sabemos que no vamos a poder terminar de ver, ¡es una serie!.
   Al tratarse de una serie sabemos que vamos a tener unos 13 domingos cubiertos en los que no nos vamos a tener que preocupar de darle a todos los botones del mando para encontrar algo que nos guste porque ya lo hemos localizado. Además hemos tenido la suerte de encontrarla en el primer capítulo.
   Esta serie ya no la emiten porque hace ya un tiempo que terminó la primera temporada pero últimamente la estaban reponiendo y espero que dentro de muy poco estrenen la segunda porque me he quedado con ganas de más.
   La serie la vimos en AXN White, un canal considerado femenino pero supongo que dentro de poco quizás la emitan en España en Divinity porque también es considerado un canal femenino.
   El motivo por el que nos enganchó la serie fue en primer lugar el título Golfas, cursis y beatas ya que es una combinación de palabras explosiva que describe a la perfección de qué va la serie. Se trata de una comunidad de vecinos millonarios que en lugar de casas tienen mansiones enormes con bosques, son propietarios de negocios que les proporcionan millones y millones de dólares y además van a misa todos los domingos.
   Las protagonistas de la serie son un grupo de amigas que estudiaron juntas en el colegio aunque las edades reales de las actrices a mi parecer no coinciden. Pero sobre ellas hay una protagonista principal, una mujer que se quedó embarazada de muy joven de su novio de toda la vida y se marchó de casa a vivir con él hasta que éste falleció y tuvo que volver a casa de su madre. Así comienza toda la trama ya que algunos de sus vecinos no creen que él haya fallecido ya que les debe dinero.
   También las disputas entre unas familias y otras, envidias entre las protagonistas ya que no han conseguido superar su paso por el instituto, las relaciones de pareja y sobre todo sus visitas a la iglesia y las conversaciones con un sacerdote que es demasiado bueno para este grupo de "gente".
   Si la habéis visto sabéis de que hablo y si no la habéis visto es algo que os recomiendo que lo hagáis porque es divertidísma.
   Un beso

domingo, 14 de octubre de 2012

El Pilar

   Estos días no he estado muy pendiente del blog porque han sido las Fiestas del Pilar, las fiestas principales de Zaragoza, mi ciudad. Yo no vivo en Zaragoza pero está tan cerca de mi pueblo o mi pueblo tan cerca de la ciudad que en 20 minutos o un poco más podemos estar en el centro y lo hacemos muy a menudo.
   Siempre que tengo que hablar a alguien de mi ciudad me emociono y comienzo a hablar de todo sin pensar en que quizás la otra persona la conozca mejor que yo o no le interese el tema. Así que hoy os voy a hablar de mi ciudad por si no la habéis visitado nunca o sí que habéis estado pero no en Pilares, que os animéis a venir porque es la ciudad más maravillosa del mundo.
   Normalmente Zaragoza es preciosa pero estos días la han vestido increíblemente bien y está maravillosa. Además las calles están llenas de gente viendo los actos que hay en la Plaza del Pilar, el corazón de la ciudad. Los conciertos, las jotas, los cabezudos y sobre todo la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.
   El día 12, día de la Virgen del Pilar, al poco de terminar la ofrenda de flores hice estas tres fotos que os muestro y que dejan ver todo lo que la Virgen significa para Zaragoza y el resto del mundo. Como siempre que os comento algo de Aragón, podéis ver en Aragón TV todos los actos de este Pilar 2012. En el apartado TV a la carta podéis ver en la pestaña Pilar 2012 todos los actos que han habido desde el día 6 hasta hoy: la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal, las vaquillas, las jotas...
   Mientras que la Ofrenda de Flores es una ofrenda para la Virgen del Pilar por fe, agradecimiento o simplemente porque sí; la Ofrenda de Frutos es un acto de caridad, ya que todos los alimentos que se ofrecen a la Virgen después se reparten en el Refugio y otras entidades caritativas para dar de comer a las personas necesitadas, el año pasado se recogieron unos 3500 kg de comida y este año habiendo una crisis tan intensa se han recogido unos 6500 kg de alimentos, lo que demuestra que cuánto peor estamos más solidarios somos.
   Pero no sólo hay actos religiosos, también hay conciertos, vaquillas, teatro y todo tipo de actividades culturales que en otro momento del año es difícil poder disfrutar en una ciudad mediana como es ésta.
   No se muy bien cómo contaros todo lo que quiero así que os recomiendo que veáis todos los programas que podáis de Aragón TV y al año que viene si os es posible venid porque merece muchísimo la pena esta ciudad tan maravillosa que todavía se puede disfrutar a pie y que es la mía.
   Un beso





sábado, 13 de octubre de 2012

Posh

   De pronto un día dejaron de llamar a Victoria Adams así y comenzaron a llamarla Victoria Beckham; y en España siempre había sido la Spice Girl pija y comenzó a ser la posh, que significa lo mismo pero en inglés. En otros lugares son fresas como en Méjico o sifrinos en Venezuela.
   Yo no me considero ni pija ni posh ni nada de eso, pero este look que os muestro hoy y que llevé este fin de semana pasado, me parece que es un poquito pijo. Tal y como están estos días de fresquitos quizás os de un poco de frío pero es que el fin de semana pasado en Zaragoza hizo tan buen tiempo que apetecía muchísimo ir así vestida.
   Llevo una chaqueta en tweed de Mango de esta temporada, el vestido vaquero es de G-Star Raw de hace dos temporadas, las bailarinas marineras de Pretty Ballerinas que compré esta primavera, además de unos complementos muy especiales; el collar me lo regalaron mis primas y no se de dónde es, el anillo medieval es de un mercadillo medieval y los pendientes son de una tienda de Zaragoza que se llama Q y que tiene unos caprichitos maravillosos.
   Qué penita me da ver este look porque a mí me encanta el verano y se que en una temporada bastante grande, a no ser que me toquen alguna lotería, no voy a poder volver a ir así de poco abrigada.
   Un beso





jueves, 11 de octubre de 2012

Prebase de ojos

   Había ocasiones en que me maquillaba los ojos y después de haber estado tanto tiempo trabajándolos de pronto me miraba en el espejo y veía que se había cuarteado o se había acumulado en el pliegue del párpado y parecía que no había hecho nada.
   Eso me ocurría pero ya no porque descubrí un producto de los más desconocidos que hay en el mundo del maquillaje, se trata de la prebase de ojos que he de reconocer que no es muy necesaria porque se puede sustituir por otras cosas pero no es lo mismo.
   Esta prebase que utilizo es de Elizabeth Arden y en realidad de lo que se trata es una base de maquillaje pero especial para la piel delicada de los párpados y para que no dañe los ojos. Desde que la utilizo he observado que el maquillaje de los ojos me dura mucho más y no se acumula en el pliegue del párpado, así como que el maquillaje pigmenta más los párpados.
   La prebase de ojos se puede cambiar por maquillaje, el mismo que utilizamos para la cara pero no es muy recomendable ya que la piel de los párpados es mucho más delicada que la de la cara y por lo tanto necesita unos cuidados diferentes. Igual que no utilizamos la crema hidratante de la cara para los ojos sino que utilizamos contorno de ojos, tampoco es recomendable utilizar productos en los ojos que no sean específicos para ellos.
   Un beso

miércoles, 10 de octubre de 2012

Caos

   Caos es poco para definir como están mi habitación y sobre todo mi armario el día de cambio de estación.
   Este año aproveché que tuve puente justo cuando empezaba el otoño y aunque hice el cambio completo en un día, lo hice de un modo más tranquilo que cuando no tengo fiesta. En lugar de invertir un par de horas utilicé más y no es porque tenga mucha ropa, es porque tengo que subir y bajar escaleras para llevar la ropa de una planta a otra de la casa.
   Alguna vez he pensado vivir la mitad del año en una planta y la otra otra mitad en otra para no tener que mover la ropa pero a la vez me gusta tanto hacer este cambio y me lo paso tan bien que no puedo dejar de hacerlo. Además el hacer cambio de armario me sirve también para ver qué ropa puedo guardar para la próxima temporada y cual es mejor retirar para estar por casa o directamente para tirar. Y tanto cuando la recojo como cuando la vuelvo a sacara siempre aparecen cosas de las que me había olvidado o que pensaba que estaban mejor o peor de lo que en realidad encuentro.
   Estas fotos que os muestro hoy son un resumen de cómo estaba el armario con la ropa de verano, cómo la fui cambiando y como ha quedado finalmente con la ropa de otoño-invierno. A pesar de ordenarlo sigue pareciendo que no lo está pero en mi caos encuentro bien las cosas, así que no necesito nada más; bueno sí, un armario más grande.
   Un beso



 





 
   

martes, 9 de octubre de 2012

Aquamilk

   Utilizo contorno de ojos desde hace ya un par de años aunque no lo recuerdo exactamente, soy muy mala para las fechas y siempre se me olvidan los cumpleaños y las fechas que se supone que son importantes aún teniéndolas anotadas en mil sitios.
   Nunca me han gustado las cremas muy pastosas, esas que la piel casi no puede absorber y que hacen que sudes muchísimo cuando te las aplicas porque la piel parece que las rechace. Antes sólo había de este tipo de cremas pero afortunadamente ahora podemos encontrar casi todas las cremas de toda la vida en fórmulas más ligeras que son mucho más fáciles de extender y que la piel las absorbe como debe hacerlo.
   Pues bien, este contorno de ojos que os presento hoy es para mí un paso más adelante en los productos para el rostro, se trata de una crema casi líquida y que parece un gel pero que no lo es, ya que su nombre dice bien claramente que se trata de una leche hidratante pero con agua (más o menos). Y no lo digo porque esté mezclada con agua sino porque es casi líquida.
   Este contorno de ojos de Lancaster, el Aquamilk, es el que estoy utilizando actualmente y me encanta, quizás vuelva a comprármelo cuando se me acabe, aunque todo depende de lo que cueste porque éste me salió baratísimo, menos de 10€ comprado por Internet en la página de Perfumes Club.
   Un beso


lunes, 8 de octubre de 2012

Pregón de las Fiestas del Pilar

   El sábado comenzaron en Zaragoza las Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. El día más importante es el viernes 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, día festivo tanto en Zaragoza como en el resto de España ya que es la patrona de la Hispanidad.
   El pregón lo dio Teresa Perales, nadadora paralímpica que ha ganado en estos últimos Juegos Olímpicos 6 medallas, lo que ha hecho que sean 22 medallas olímpicas las que ha logrado largo de su carrera deportiva. Por este motivo es por lo que la eligieron como pregonera para dar inicio a estas fiestas que durarán desde el día 6 hasta el 14 de Octubre.
   No puedo ser objetiva en cuanto a estas fiestas ya que son las de mi ciudad, son unas fiestas muy populares en las que todo el mundo puede disfrutar de infinidad de actos gratuitos que se celebran en distintas partes de la ciudad, además de los actos de pago que proponen las peñas en su recinto de Interpeñas o los que podemos ver en el Espacio Z que dependen del Ayuntamiento.
   El sábado, como os digo fue el pregón que leyó Teresa Perales desde el balcón del Ayuntamiento y que podéis ver en Aragón TV y acto seguido comenzó el concierto de Ana Torroja en la Plaza del Pilar que nos sorprendió con versiones de las canciones de toda la vida.
   Si queréis también podéis ver en la página de Aragón TV en el apartado de A la carta  o en Directo las vaquillas de las mañanas en la plaza de toros, el concurso de jotas en la Plaza del Pilar o los muchísimos otros actos que hay durante estos nueve días de fiestas.
   Si no habéis venido nunca a las Fiestas del Pilar os las recomiendo porque son las mejores fiestas populares que hay en el mundo, además son unas fiestas en las que puede disfrutar todo el mundo porque hay infinidad de actos gratuitos.
   Os pongo una jota para que vayáis conociendo nuestro folclore y costumbres, pero no penséis que todo el mundo sabemos cantar así, por lo menos yo no se hacerlo aunque de vez en cuando destroce alguna jota.
   Un beso

domingo, 7 de octubre de 2012

La Tagliatella

   De pequeña, cuando veía las películas rodadas en Estados Unidos no entendía muy bien por qué esa obsesión de los americanos por ir a comer, cenar o celebrar algo a los restaurantes italianos. Aquí comíamos macarrones y alguna pizza pero caseras, casi siempre con tomate y poco más.
   Unos macarrones o spagueti con tomate y atún o chorizo están buenísimos y más si quién los ha hecho es tu mamá, no los puede superar absolutamente nadie; pero también he de reconocer que los platos que preparan en los restaurantes italianos están buenísimos.
   Lo mejor que tienen es que no los tienes que preparar tú, lo segundo que los preparan con ingredientes que a veces ni se me ocurría hacerlo en casa o que simplemente no se tienen habitualmente o incluso son un poco difíciles de encontrar, y lo mejor y más importante que te sirven y después no tienes que fregar la vajilla.
   Uno de estos restaurantes italianos y para mí uno de mis favoritos es La Tagliatella, se trata de una cadena de restaurantes que está distribuida por toda España. En Zaragoza hay dos a los que suelo acudir, uno está en Don Jaime y el otro en la calle Zurita, los dos en el centro de la ciudad. También estuve en uno en Málaga esta Semana Santa.
   Una de las ventajas que le veo a esta cadena de restaurantes es que vayas a la ciudad que vayas la carta es la misma, por lo tanto vas a tiro hecho ya que si has probado algo antes sabes que aquí vas a tener lo mismo exactamente igual. La calidad considero que es buena y las raciones abundantes, hace poco estuvimos hablando en el trabajo de otras cadenas de restaurantes italianos y mis compañeros me dijeron que se habían quedado con hambre, eso en La Tagliatella no ocurre y eso que suelo pedir sólo un plato.
   He probado casi todos los plato tanto las pizzas, como las pastas y los risottos; no puedo decir lo mismo de los postres porque normalmente no me hueco para uno y tampoco de los antipasti o de los platos de carne. Habitualmente solemos ir a cenar y tampoco es recomendable comer demasiado a según qué horas aún cuando después se que voy a pasar casi toda la noche por ahí. Algún tendré que ir a comer para poder tomarme un buen postre.
   Mi recomendación es que si queréis hacer como los americanos en las películas celebrando algo o nada en un restaurante italiano, La Tagliatella entre en vuestra lista de posibles restaurantes a visitar porque la comida está buenísima.
   Un beso

 

sábado, 6 de octubre de 2012

Camper

   Justo hoy en un programa de televisión he visto que la marca Camper ha celebrado esta semana en París el 20 aniversario de su tienda de allí y entonces me he acordado de que yo ahora tengo unos Camper pero he tenido algunos y variados.
   Hubo una época en la que en casi todas las temporadas me compraba unos Camper pero después se me pasó la fiebre por ellos o se me olvidaron o... en realidad no recuerdo qué fue lo que ocurrió, sólo se que dejé de llevarlos hasta que hace dos semanas me dí cuenta de que tenía botas pero nada un poco menos abrigado para el invierno y me fui a comprar estos zapatos maravillosos a El Corte Inglés.
   Me recuerdan mucho a los de Minnie Mouse o Daisy y no es que se parezcan mucho a los suyos pero a mí me los recuerdan. Estos Camper son de la línea Twins TWS, gemelos, que como supongo que sabréis son unos zapatos iguales pero diferentes. Suelen llevar el mismo estampado pero colocado de diferente forma como ocurre en este par o el bordado comienza en un zapato y termina en el otro, depende de cada temporada.
   Recuerdo que todos los Camper que he tenido han sido muy cómodos y estos no iban a ser diferentes a pesar de que estos días los he llevado sin medias, lo que hace que aprieten un poco más de lo habitual y que hagan un poco de rozadura, pero aún así estoy contentísima con la compra que hice.
   Un beso,









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...