Bonito con bacon

   La mezcla de comida más sorprendente que he comido a lo largo de toda mi vida es un bocadillo que estaba muy de moda en la piscina de mi pueblo durante los veranos casi exclusivamente; se trata del bocadillo de Nocilla con chorizo de Pamplona. No hay nada como este bocadillo en verano cuando hace mucho calor que se derriten tanto la Nocilla como la grasa del chorizo de Pamplona y está buenísimo.
   Otra mezcla que a veces hacíamos los críos era el queso con chocolate, algo que sorprendía muchísimo a nuestras madres y que algunos otros chicos no terminaban de entender. Pues bien, ahora han hecho mismo los de Philadelphia con la crema de cacao que han sacado hace poco.
   ¿Por qué esta introducción tan extraña por las meriendas del verano de mi infancia? Pues porque el plato del que os voy a hablar hoy es una mezcla de pescado y cerdo buenísima y que estoy convencida que hace unos años quizás no nos hubiésemos atrevido a probar.
BONITO CON BACON
   Ingredientes para dos personas: 2 lonchas de bonito de unos 200 o 250 gr cada una, 100 gr de bacon, una cebolla y 2 cucharadas de aceite de oliva.
   Preparación: Pon el aceite a calentar en una sopera antihaderente, mientras corta la cebolla finita y cuando el aceite esté caliente la echas para que se poche y quede casi caramelizada.
   Cuando la cebolla esté casi hecha agrega el bacon y deja que se dore dándole vueltas.
   Una vez que el bacon esté dorado añade las lonchas de bonito y déjalo cocinar unos dos minutos por cada lado, procupara que no se haga mucho ya que el bonito puede quedar muy seco.
   Espero que os guste y si vais a tomar primer plato os recomiendo que sea menos cantidad de bonito ya que esta receta está pensada para ser plato único.
   Un beso


Comentarios