Pregón de las Fiestas del Pilar

   El sábado comenzaron en Zaragoza las Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. El día más importante es el viernes 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, día festivo tanto en Zaragoza como en el resto de España ya que es la patrona de la Hispanidad.
   El pregón lo dio Teresa Perales, nadadora paralímpica que ha ganado en estos últimos Juegos Olímpicos 6 medallas, lo que ha hecho que sean 22 medallas olímpicas las que ha logrado largo de su carrera deportiva. Por este motivo es por lo que la eligieron como pregonera para dar inicio a estas fiestas que durarán desde el día 6 hasta el 14 de Octubre.
   No puedo ser objetiva en cuanto a estas fiestas ya que son las de mi ciudad, son unas fiestas muy populares en las que todo el mundo puede disfrutar de infinidad de actos gratuitos que se celebran en distintas partes de la ciudad, además de los actos de pago que proponen las peñas en su recinto de Interpeñas o los que podemos ver en el Espacio Z que dependen del Ayuntamiento.
   El sábado, como os digo fue el pregón que leyó Teresa Perales desde el balcón del Ayuntamiento y que podéis ver en Aragón TV y acto seguido comenzó el concierto de Ana Torroja en la Plaza del Pilar que nos sorprendió con versiones de las canciones de toda la vida.
   Si queréis también podéis ver en la página de Aragón TV en el apartado de A la carta  o en Directo las vaquillas de las mañanas en la plaza de toros, el concurso de jotas en la Plaza del Pilar o los muchísimos otros actos que hay durante estos nueve días de fiestas.
   Si no habéis venido nunca a las Fiestas del Pilar os las recomiendo porque son las mejores fiestas populares que hay en el mundo, además son unas fiestas en las que puede disfrutar todo el mundo porque hay infinidad de actos gratuitos.
   Os pongo una jota para que vayáis conociendo nuestro folclore y costumbres, pero no penséis que todo el mundo sabemos cantar así, por lo menos yo no se hacerlo aunque de vez en cuando destroce alguna jota.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares