Amaral

   Para mí Amaral es el mejor grupo español que existe actualmente y desde hace muchos años. Es un dúo de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre además de un grupo de músicos buenísimos.
   La primera vez que los vi fue en la plaza de Borja y a pesar de que era septiembre hacía un frío mortal, después los vi en Utebo y en Alagón, todos pueblos de la provincia de Zaragoza y que contrataron a Amaral en fechas bastante seguidas. Pero cuando ya me enganché a este grupo y sobre todo a la voz de Amaral fue en un concierto que hicieron en la Plaza del Pilar de Zaragoza un día de San Jorge.
   Nunca había escuchado a nadie cantar como lo hace esta chica, hay humoristas que dicen que su voz es una mezcla entre una jotera y una cantante de ópera que canta pop. No tengo muy claro como definirla, sólo diré que en directo su voz como cuando escuchas el disco y además consigue que se entienda todo lo que dice, algo que no pueden decir muchos cantantes.
   Hoy os cuelgo los vídeos de las canciones que dan nombre a dos de las etiquetas que utilizo en el blog Toda la noche en la calle y Días de verano, son bastante diferentes pero las dos me encantan. Cuando estaba pensando en poner nombre a las etiquetas pensé que debían decir algo sobre mí, no sólo de lo que trata cada uno de los apartados y comencé a pensar en las cosas que me gustan y por eso tienen esos nombres tan diferentes.
   Espero que a vosotros también os gusten y ya os seguiré colgando vídeos de Amaral porque me encanta.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares