Cerdo salteado y piña

   Hasta ahora en prácticamente todas las recetas que os había mostrado el ingrediente principal era el pollo, como ya os dije me gusta mucho ya que es la carne que menos sabe a carne, pero no sólo de pollo se alimenta el hombre o la mujer en mi caso.
   Hoy os voy a mostrar una receta hecha con magro de cerdo que está buenísima y es muy pero que muy ligera, además de fácil y rápida, lo único que deberás hacer es acordarte de poner antes la carne a macerar.
CERDO SALTEADO Y PIÑA
   Ingredientes para cuatro personas: 750 gr. de magro de cerdo cortado en dados, 1 lata pequeña de piña, 1 yogur natural desnatado, 1 limón, 1 dl. de aceite de oliva (más o menos medio vaso), 2 dl de caldo de carne desgrasado (más o menos un vaso) (puede ser una pastilla de caldo diluida en agua), 1 cucharilla de cuatro especias (se llama así pero puedes utilizar varias especias que tengas en casa), pimineta y sal.
   Preparación: Pon la carne en un recipiente de cristal, agrega el zumo de limón, el yogur, las especias, la pimienta y la sal y mézclalo bien; después tápalo con film y mételo en la nevera durante 4 horas.
   Pasado este tiempo escurre la piña guardando el jugo y córtala en triángulos. Calienta 2 cucharadas de aceite y dora la piña.
   Mientras tanto escurre el magro de cerdo y guarda la marinada, calienta el aceite restante en una cacerola y saltea el magro de cerdo. Después agrega la marinada, añade el caldo de carne y continúa la cocción durante 13 minutos.
   Para finalizar añade la piña que habías salteado y 2 cucharadas del jugo, deja cocer durante dos minutos más, rectifica de sal y ya lo puedes servir.
   En casa lo tomamos como plato único pero como un segundo plato después de una ensalada es buenísimo. Además es un plato que se puede hacer igual en invierno que en verano debido a que se puede comer frío o caliente.
   Si te sobra salsa la puedes guardar y añadirla a cualquier carne que hagas a la plancha porque le da un sabor buenísimo.
   Un beso

Comentarios

Entradas populares