Moussaka

   La Moussaka o MousacaMusaca es un plato de origen griego pero que se prepara en muchos otros países del Mediterráneo y de los Balcanes, por lo que existen infinidad de recetas, como ocurre con el gazpacho por ejemplo. La que yo os muestro es una de esas muchas que podréis encontrar y que es la que más nos gusta en casa.
MOUSSAKA
   Ingredientes para cuatro personas: 400 gr de carne picada, 2 berenjenas que pesen entre 300 y 400 gr entre las dos, 4 patatas que pesen unos 600 o 700 gr entre las dos, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de margarina o mantequilla, aceite de girasol, sal, pimienta, nuez moscada, leche fría y queso en lonchas o rallado.
   Preparación: Echa la carne en un bol y añade sal, pimienta y nuez moscada y mézclalo bien. Pon un poco de aceite en una sartén y fríe la carne moviéndola para que no se apelmace.
   Corta las berenjenas en rodajas finas, échales sal y déjalas soltar el agua durante un rato. Mientras tanto pela y corta las patatas en rodajas finas como la berenjena, échales sal y fríelas en una sartén con abundante aceite. Échalas de poco en poco para que se hagan bien y no se peguen unas a otras y cuando las saques déjalas en un plato sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
   Cuando estén hechas las patatas fríe las berenjenas y déjalas también sobre un plato con papel absorbente.
   En un asador de 20x40 cm aproximadamente ve colocando una capa de patatas después una de berenjenas y finalmente una de carne picada. Si te quedan ingredientes sin colocar haz todas las capas que sean necesarias hasta que lo hayas colocado todo.
   Bechamel: pon la margarina o mantequilla en la sartén con un poquito de aceite (así no se quema la margarina), echa la harina y fríelo. Una vez frita la harina comienza a verter leche poco a poco sin dejar de remover para que no se hagan grumos.
   Una vez conseguido el espesor deseado viértela sobre las capas que habías preparado y lo metes en el horno unos 20 minutos a 180ºC.
   Finalmente echa el queso rallado o coloca las lonchas de queso sobre la bechamel y vuelve a meterlo 5 minutos más pero esta vez sólo a gratinar.
   Si queréis podéis hacer esta receta sin patatas o sin berenjena o añadiendo tomate o calabacín, incluso podéis eliminar la carne y hacerla solo de vegetales.
    Un beso

Comentarios

  1. Te juro mi amor que me salió buenísima.Que te lo pases bién y ya contarás tú cómo haces más cositas.Vale?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares